¿Qué reclamamos los textiles de Algodonera Avellaneda?

21/07/2020
Por
Compartí este artículo

Los obreros de Algodonera Avellaneda, en Reconquista, estamos levantando la voz para conseguir mejoras en nuestra vida. Llevamos varias semanas de conflicto y las soluciones no aparecen.
El objetivo es conseguir que nuestro salario alcance a la canasta familiar. Nosotros nos rompemos el lomo todo el mes, pero lo que nos pagan alcanza apenas para vivir un par de semanas. Cobramos $23.000 cuando mantener una familia cuesta $44.000, según el Indec. Y esto es cada vez peor, por la inflación que aumenta día a día.
Sabemos que la empresa cuenta con los fondos suficientes para pagarnos lo que corresponde. La producción nunca paró en este año, y el gobierno aportó el subsidio de ATP para ayudar a los patrones.
Nuestros esfuerzos sirven para dignificar la vida de más de 400 compañeras y compañeros. Profundizar las medidas de fuerza es el camino para quitarle al monopolio Vicentín lo que nos pertenece, porque somos quienes generamos las riquezas que ellos se quedan.
Con asambleas en la puerta de la fábrica, en las calles y donde haga falta, nos organizamos y salimos a luchar por lo que nos merecemos. Estamos decididos porque nuestra victoria será un avance para toda la clase obrera.

#TextilesEnLucha
#SomosLaMismaClase

Julio de 2020. Partido Revolucionario de los Trabajadores – PRT

.

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

El Comba N°1123 25 de Diciembre 2020

La Comuna Nº 112 Revista teórica y política del PRT

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos