¡¡Una vez más los sicarios del Estado avanzan en nuestras barriadas!!

Desfilando su hipocresía y sus armas largas, la policía sigue amedrentando a nuestros pibes/as, cual asesinos con uniforme, uniforme que les otorga el Estado Argentino para asegurar el monopolio de la violencia que le da legitimidad al sistema capitalista. Gozan de total impunidad y con la complicidad de la justicia que mira para otro lado cuando se denuncian los casos de gatillo fácil sobre quienes deberían proteger. Estos paladines de la injusticia desconocen el Estado de derecho y los DDHH de los que habitamos los barrios populares..
Esta vez fue Lucas Verón quien cayó asesinado en un nuevo caso de gatillo fácil a manos de la policía bonaerense que con total impunidad lleva a cabo la violencia institucional, en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Mientras amigos y familiares de Lucas Verón reclaman justicia frente a los tribunales de San Justo, el ministro de seguridad Berni se pasea por los canales de televisión hablando de lo preparado y apto que está para desempeñar el rol que le asignaron. Tan preparado está que hace más de 80 días que Facundo Castro está desaparecido y ni él ni el flamante gobernador de la provincia Axel Kicillof dan respuesta alguna a la familia, dando cuenta así de su silencio cómplice.
Nosotros nos preguntamos ¿Quién regula el accionar policial? ¿Por qué las fuerzas represivas en nuestros barrios adquieren funciones judiciales? (Son jueces y verdugos)

¿Por qué en un país donde cada 23 hs. se denuncia un caso de gatillo fácil, nunca es contra un evasor fiscal, un sindicalista traidor o un patrón explotador?

Para nosotros la respuesta es simple: la policía no «hace lo que quiere como pretenden hacernos creer», la policía hace lo que la mandan a hacer. No es un policía es toda la institución y es el Estado el responsable.

  • Una salida de fondo y por fuera de la justicia burguesa.
  • Unidad de los trabajadores y el pueblo visibilización y denuncia del accionar represivo de la policía en nuestras barriadas populares
  • Organización y unidad en los barrios por manzanas para la organización de la autodefensa, sumado a la unidad con otras manzanas, barrios y trabajadores de la zona.
  • Pasar de la queja a la acción directa, tomar en nuestras manos la responsabilidad de erradicar la violencia institucional de nuestras vidas.
  • BASTA DE GATILLO FÁCIL!!

LA OTRA CAMPANA / Boletín informativo del PRT Matanza / 20/07/20

Compartí este artículo