Gran movilización en Reconquista (Santa Fé) de la familia obrera en unidad con el pueblo

El día de ayer en la ciudad de Reconquista (zona en la que Vicentin se siente el “señor feudal”) la clase obrera ya no solo de Algodonera Avellaneda, sino compañeros de diferentes fábricas de la ciudad, junto a sus familias y vecinos de diferentes sectores del pueblo, protagonizaron una extraordinaria movilización en el marco de una huelga histórica, demostrando y sosteniendo con firmeza su lucha.

Esta movilización viene a poner en otro peldaño la actual lucha que ya lleva más de 70 días, donde la burguesía monopolista (producto de semejante experiencia, antes y con esta movilización) se vio obligada a poner toda la carne al asador. Fundamentalmente, poniendo todas las herramientas a su alcance, llámese gobierno y el aparato del Estado, movilizando fuerzas represivas, ministerios de trabajos en contubernio con los sindicatos tanto de textiles como de aceiteros.

Sin embargo, los trabajadores han sabido sostener su independencia política para tomar cada una de las decisiones referentes a su lucha y avanzar en la conciencia política del conjunto de la clase.

La asamblea debe reafirmarse como el órgano de decisión soberano de los trabajadores.

La experiencia de la movilización mostró a los trabajadores con sus hijos y mujeres con conmovedores carteles que ensalzaban la dignidad y la justeza de la lucha, denunciando la súper explotación y salarios de hambre y miseria.

El orgullo de la familia obrera recordando gestas de otros tiempos. En esta lucha se recuperaron las mejores tradiciones de nuestra clase obrera histórica, con la impronta de la tenacidad y combatividad y sobre todo con la clara conducta e intento serio de actuar baja la independencia de clase. Conducta y conciencia son el paso y derrotero que, junto a la profundización y consolidación de la organización independiente de las instituciones del sistema, deberá tomar como ejemplo el conjunto de la clase obrera a nivel nacional.

Nuestro Partido saluda de forma entusiasta lo sucedido ayer en Reconquista Santa Fe, donde una vez más se vuelve a escribir una rica página que aporta esencialmente a que nuestra clase obrera profundice este camino de avance en la conciencia revolucionaria que se necesita para dar pasos superiores hacia la revolución y la emancipación de la clase obrera y el pueblo de esta sociedad infame e injusta.

Compartí este artículo