El cambio está en nuestras manos

Nuevamente nos encontramos en el cierre de un ciclo, otro año que pasa y el manejo del sistema dominante sigue aplastándonos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir presos de este sistema opresor?
Es importante tomar conciencia y hacer que la sociedad, el pueblo y la clase obrera, advierta con claridad  que toda la riqueza producida se sigue despilfarrando deliberadamente, manipulando a su antojo y haciendo política con «NUESTROS» puestos de trabajo.
Es hora de romper con el viejo sistema, ya que está demostrado que solo va en contra de los intereses del pueblo y de la clase trabajadora, siempre quieren llenarse los bolsillos a costa del esfuerzo de los trabajadores, que, para la burguesía, solo aparecen, solo «cuentan» en tiempo electorales y luego desaparecen dentro de 4 años más. Favoreciendo también a sus amigos empresarios para que sigan fugando nuestro dinero.
Explotan a la clase obrera por sueldos miserables, teniendo los trabajadores que estar en la obligación de hacer horas extras para poder llegar a fin de mes a duras penas, permaneciendo casi todo el día fuera de su casa para que a sus hijos no les falte el plato de comida, al menos una vez al día.
Ni mencionar el sistema de salud que está colapsado y devastado, como quedó en evidencia en esta lamentable pandemia que estamos padeciendo. No están a la altura de la situación, teniendo que hacer el doble de esfuerzo los trabajadores de la salud sin remuneración extra, arriesgando su vida y la de sus seres queridos.
¿Es este el Chaco o la Argentina que queremos?
Queremos otra provincia, otro país, NECESITAMOS otro sistema, tenemos todo para salir adelante, estamos a tiempo de transformar la Argentina en un país en el que el fruto del trabajo social sea para beneficio de las mayorías populares.
Todo depende de nosotros, de involucrarnos, que desde la lucha de todos los días sumemos conciencia, y a su vez transmitir la misma a los compañeros y compañeras trabajadores. Sólo depende del pueblo, el cambio está en nuestras manos.

Compartí este artículo