Después del simulacro electoral… la lucha continúa abierta en todos los frentes

15/08/2011
Por
Compartí este artículo

A pesar que los titulares de los diarios y la televisión de la burguesía sólo se ocupan hoy de los resultados formales del “simulacro de elecciones nacionales” realizados el último domingo, la lucha de clases continúa.

Los conflictos económicos, políticos y sociales, continúan abiertos en todo el territorio nacional. En la mayoría de las provincias el conflicto docente continúa sin resolución de continuidad en el tiempo desde marzo del presente año y se preparan para una nueva envestida en las próximas semanas.

La toma de tierras producto del déficit habitacional en Jujuy, Salta,Tucumán y Neuquén está allí presente, haciendo frente a la injusticia y la impunidad de los monopolios, sus políticos y su Estado.

El eterno conflicto los petroleros de Santa Cruz, particularmente Caleta Olivia y las Heras, continúan junto al pueblo con su lucha por el pago de salarios adeudados, reincorporación de despedidos  y sus derechos políticos de libre organización sindical.

En Puerto Madryn (Chubut) los trabajadores de la industria pesquera continúan en estado de movilización en el marco de crisis social de la región.

Los trabajadores del complejo agroindustrial  El Tabacal (Salta), y los Tanineros de Chaco y Formosa lograron conquistas económicas y mejoras en las condiciones de trabajo y entraron en la etapa de consolidar las fuerzas.

La lucha por la vida, contra las mineras, por el agua y la contaminación continúa sin pausa, extendiéndose por todo el mapa nacional, afianzando su dedición y organización en una verdadera guerra contra la impunidad.

Esto, junto a la creciente conflictividad de los trabajadores industriales de las principales ramas de la industria por reivindicaciones salariales, es el real escenario donde los revolucionarios debemos actuar con la fortaleza que nos da la decisión del pueblo trabajador en su camino hacia la ofensiva de masas.

A la gran zanahoria que nos muestra el poder con su democracia burguesa la derrotaremos generando políticas para el movimiento revolucionario existente.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos