“Simulacro” anti insurreccional en Caleta Olivia

26/08/2011
Por
Compartí este artículo

Hoy viernes, efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, sumados a  las fuerzas de Prefectura y Gendarmería establecidas en la región, bajo la excusa de un simulacro de contingencia, conmoción social o catástrofe”, denominado “Respuesta Inmediata 2011”, “simularán” la recuperación de la playa de tanques de almacenamiento de petróleo de Termap, frente a una “Catástrofe”.

El “simulacro”, dirigido por el Ministerio del Interior, movilizará alrededor de 500 hombres, varios helicópteros y un barco con infantes, además de dos aviones y un par de decenas de móviles militares.

“El objetivo principal es ejercitarse en una de las misiones subsidiarias de las Fuerzas Armadas como es la de protección civil”, “conforme a la gravedad de lo ocurrido” y “el reconocimiento topográfico de la región” dijo el comandante a cargo.

Recordando las prácticas de las dictaduras militares de “simulacros” y ocupación territorial, nuevamente hoy bajo la bandera de la democracia, como en aquel entonces, la oligarquía financiera y su gobierno ensayan nuevas tácticas anti insurreccionales en la ciudad de Caleta Olivia, uno de los epicentros de los conflictos sociales encabezado por petroleros y docentes de la combativa  región sur de nuestro país.

La clara intención de amedrentar, con la ocupación militar de la ciudad, a todo el movimiento de masas que no cesa en su lucha por sus reivindicaciones, debe ser rechazada y repudiada con toda energía por el conjunto de los sectores populares.

Debemos sostener y mantener la movilización permanente, avanzar en la profundidad de la unidad y organización logradas, continuar rompiendo el aislamiento que nos trata de imponer la burguesía para, partiendo de la lucha sectorial, aportar al fortalecimiento de un movimiento revolucionario que sea capaz de terminar con este régimen de impunidad e injusticia.

Tags: , , , , , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos