La ciudad de Mar del Plata, ayer, expresó una pequeña parte de la postal política que vive el país. La reunión de la CGT de Moyano y la de Barrionuevo que concluyó con una convocatoria para dentro de 10 días a todos los sindicatos, tanto pro kirchneristas como opositores, incluyendo a la UIA, la Federación Agraria, y políticos, sin ningún tipo de exclusión, fundamentando “invitaos a todos los sectores porque buscamos preservar la paz social, la seguridad, la lucha contra la inflación, paritarias libres y aumento a los jubilados”; se constituye en una trivialidad más plenamente vacía y banal de pretender constituir un polo capaz de darle una salida a la profundización de la crisis donde estos personeros y personajes no han entendido que para nuestro pueblo son parte sustancial del estado de putrefacción que vive la sociedad capitalista.
Pues cuando tienen que salir a aclarar que hay que juntarse para preservar la paz social o las paritarias libres, en realidad tendrían que decir “cómo ponemos paños fríos y embarramos la cancha a la lucha de los trabajadores”. Algo hay que decir y hacer. Así los medios de la burguesía de todo tipo llevan a la arena mediática a los falsos voceros de la clase obrera como los únicos y válidos actores de la contienda salarial, y así poder intentar desvirtuar, una vez más, armar declaraciones verborrágicas encontradas, con lo cual la burguesía quiere poner a su disposición toda su estructura y medios a su alcance para reeditar un nuevo piso en las discusiones salariales tratando de sepultar el piso impuesto a partir del conflicto policial, que es de arriba del 35%.
Días atrás lo hizo el SMATA (automotriz) con la ridiculez de la discusión paritaria cada 3 meses. Ahora éstos. Y así aparecerán un sinnúmero de iniciativas que están muertas antes de nacer.
Mientras Massa jugaba al fútbol en Punta Mogotes haciendo propaganda electoral, Scioli visitaba el insultante Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata recientemente inaugurado (despilfarro de dinero si los hay); y ese mismo día se reunía Moyano y Barrionuevo en La Feliz en un asado para sacar la convocatoria, mientras tanto en las calles céntricas de la misma ciudad se estaban dando los enfrentamientos contra el aumento al boleto de colectivo que discutía el Concejo Deliberante con un despliegue represivo inusitado, y los barras brava de la UTA dentro del recinto custodiando al Concejo Deliberante alegando que estaban ahí porque tenía que aprobarse el aumento sino estaba en “riesgo su fuente de trabajo”. Y estos mamarrachos llamando a una convocatoria a la paz social!!!, como si ellos fueran los paladines de la lucha!!!
No solo dan risa sino que manifiestan, una vez más, el nivel de improvisación de tienen y que muestra claramente el marco de la crisis política que padece la burguesía.