La larga historia de lucha de los trabajadores petroleros en nuestra Patagonia ha producido grandes y contundentes golpes a la burguesía, aportando así, junto a la lucha de todos los trabajadores y el pueblo, a arrojar al lodazal de la crisis política en que se encuentra hoy la clase dominante y la oligarquía financiera.
De paros, puebladas, tomas, bloqueos está tapizada la lucha de clases de los últimos años.
Contra la decisión de los obreros de haber asumido heroicamente el desafío de empezar a terminar con la explotación y opresión y emprender el camino de cambiar el rumbo de la historia, la burguesía pretende doblegar y disciplinar con represión, persecución y la cárcel a estos trabajadores en lucha.
Es así que a los 11 obreros de las petroleras en Las Heras (Santa Cruz) condenados por la justicia por los hechos ocurridos en esta ciudad, de la mano de la misma justicia, ejecutada por el impresentable y repudiado juez Eduardo Quelín, se ha sumado la detención de 5 obreros: Martín Oñate y Néstor Vivares; miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y el delegado “Chiru” Armoa de la empresa Bacssa, junto a los obreros Franco Cisterna y Lucas Soria; mientras se manifestaban con sus compañeros frente a la empresa BACSSA por condiciones laborales y el despido de un compañero.
De esta forma las petroleras, su Estado y su gobierno pretenden detener el estallido de la dignidad de los pueblos petroleros hartos de manoseos, desocupación y miseria y utilizar políticamente sus luchas para dirimir pujas económicas intermonopólicas, ajenas a los intereses de los trabajadores.
Los trabajadores y el pueblo ya saben quién es quién en esta situación. Sus luchas han hecho caer todos los velos que escondían al enemigo de clase y los travestidos de siempre y se prepara para hacer sonar el escarmiento por los atropellos a la clase obrera.
Libertad a los detenidos de Las Heras
AMNISTÍA TOTAL Y SIN RESTRICCIONES DE TODOS LOS LUCHADORES PRESOS Y PROCESADOS POR LUCHAR