En el día de hoy, 9 de marzo, nos comunicamos con trabajadores gastronómicos de Mar del Plata y nos comentaron que los afiliados a UTHGRA cobran un plus de verano en los meses de temporada pero que este año, por decisión de la cúpula del sindicato, a los trabajadores que hayan estado de licencia o se hayan tomado vacaciones atrasadas (que en muchos casos eran obligados a hacerlo), se les quita este beneficio. Este plus ya venía con déficit porque lo habían reducido al 50% y en 4 cuotas, pero a esto ahora se sumó está autoritaria e injusta medida de directamente no pagarlo.
La bronca de los trabajadores termina de hacerse carne cuando se enteran que, mientras a ellos les roban este derecho ganado, los dirigentes del sindicato hacen una fiesta privada para sus amigos en un distinguido club Mar del Plata.
Acá queda bien de manifiesto que las burocracias sindicales no tienen el más mínimo pudor en comportarse como la peor patronal. Lo que también deja expuesto es que no podemos dejar en las manos de estos cretinos ni la defensa de nuestros derechos ni la representación de nuestros destinos porque, además de burócratas, son traidores de la clase que deberían defender.
Se hace cada vez más necesario y urgente empezar a conformar nuestras propias organizaciones sindicales con independencia política de los partidos y sindicatos burgueses donde debatir y decidir desde la democracia directa, poniendo por delante nuestras necesidades, las de nuestras familias y las de todo el pueblo trabajador.