Publicamos el comunicado que nos enviaran compañeras y compañeros del Movimiento.
«Queremos transmitir a todas las compañeras y compañeros, vinculados a las leyes reparatorias, que repudiamos la “decisión” del ministro de Justicia Cúneo Libarona, abogado de narcotraficantes, corrupto y negacionista, de auditar los expedientes resueltos y no resueltos.
Tal medida, es una fachada que persigue dos objetivos bien claros.
En primer lugar, desprestigiar a las mujeres y hombres que brindaron sacrificios límites en la lucha por la verdadera libertad, por una sociedad diferente. La lucha de nuestra clase obrera y el pueblo, bajo una vanguardia que puso los muertos, los desaparecidos, los encarcelados y los desterrados, podemos afirmar contundentemente, nos ha encontrado como parte integrante de los sectores que permitieron conseguir las libertades públicas y políticas durante estos últimos cuarenta años. Y de lo cual nos sentimos orgullosos.
En segundo lugar, como parte del ajuste a todo nuestro pueblo, intentan no tratar ni liquidar los 22.700 expedientes (según ellos mismos afirmaron y nosotros constatamos) recurriendo a la mentira y a sostener un acto de estafa que ya lleva ocho años en la justicia.
Nos referimos a los pocos casos de estafadores que, utilizando nuestro justo reclamo, intentaron cobrar indemnizaciones.
Estas son las razones de las mentiras para tomar semejante decisión que se ubica claramente por fuera de la ley. En pocas palabras, una nueva metodología de “cajoneo” de los expedientes.
Queremos transmitir a las compañeras y compañeros que estemos tranquilos porque el que nada debe, nada teme.
No nos pueden investigar, y si lo hicieran, nos beneficiarían porque saltaría a la luz, incluso en el plano judicial, que aun los que cobramos fuimos estafados con los bonos basura, nos pensionaron con una categoría inferior a la que nos corresponde y, por si esto fuera poco, no contamos con ninguna cobertura social.
Nos han declarado la guerra. Y esto no va a quedar así.
Vamos a luchar por lo nuestro y vamos a denunciar y a escrachar al ministro de Justicia como parte del narcotráfico.
Porque si tiene cuatro patas, dos orejas y rebuzna… no tengamos dudas para quién trabaja.
Un pueblo como el nuestro tiene un ministro de Justicia de la mafia. ¡A organizarse y a luchar!
MOVIMIENTO AUTOCONVOCADO DE EX PRES@S, EX EXILIAD@S, HIJ@S SOBREVIVIENTES DEL TERRORISMO DE ESTADO