Los diarios del mundo publicaron que Donal Trump había recibido un atentado que lo hirió en la oreja derecha. Inmediatamente apareció muerto el hombre que fue indicado como el autor del hecho. Extrañamente, los nombres de los custodios muertos provocados por algunos de los 8 proyectiles que salieron del arma homicida, no fueron dados a conocer con la argumentación de que no se informan sus identidades debido a que son agentes secretos.
Al respecto, el presidente Milei declaró: «Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas. No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder».
Por su parte en la conferencia de prensa el vocero Adorni, poniendo su mejor cara de póker, manifestó: “… el mundo occidental, libre y capitalista, está bajo amenaza… Tras lo cual agregó que: “entiendo que el que atentó era un comunista o gente de izquierda de manera confesa[1]…” “… son millones los crímenes del comunismo”.
Pareciera que los supuestos “crímenes del comunismo” son los que ponen en peligro al capitalismo.
En varias notas de esta misma página nos hemos referido al papel de la lucha de clases y de los verdaderos comunistas contra el capitalismo y cuáles son las razones que ponen en peligro la permanencia de este sistema y su clase dominante, la burguesía. Y no son los “crímenes” inventados por Adorni y el gobierno.
Lo que sí podemos afirmar, avalados por los registros históricos y las estadísticas que la propia burguesía se ve obligada a reconocer, es que quienes amenazan al capitalismo son sus propias leyes que rigen su funcionamiento y la lucha de los pueblos por sus vidas y su desarrollo humano.
Si de criminales hablamos es de la burguesía. Veamos seguidamente algunos datos[2] que hablan por sí mismos de cómo la humanidad ha sufrido y sufre los genocidios, matanzas, represiones y crímenes varios, provocados con el objetivo de apoderarse de territorios, fuentes de recursos naturales, conquistas de mercados, competencia inter capitalista.
Sólo citaremos algunos ejemplos de los más notables desde los orígenes del capitalismo:
Guerras napoleónicas: las estimaciones sobre el número total de muertos entre militares y civiles puede variar desde los 3.250.000 hasta los 6.500.000 muertos.
Comuna de París: Más de 20.000 parisinos, comuneros, fueron fusilados masivamente (de diez en diez) en lo que ahora se llama «El Muro de los Comuneros». Entre 25.000 y 50.000 muertos en total.
1ª Guerra mundial: las estimaciones oscilan entre unos 15.000.000 y 24.000.000 de muertos.
2ª Guerra mundial: Se calcula que más de 80.000.000 de personas perdieron la vida durante aquellos años, es decir, más de un 2% de la población mundial. Sólo las bombas atómicas lanzadas por Estado Unidos en Nagasaki e Hiroshima provocaron la muerte de más de 110.000 personas.
Guerra civil española: más de 500.000 muertes.
Invasión a Corea: entre 4.000.000 y 6.000.000 de muertes civiles y militares
Invasión a Vietnam por Francia: 520.000 muertes.
Invasión a Vietnam por Estados Unidos: entre 966.000 y 3.010.000 vietnamitas. Estados Unidos contabilizó 58.159 bajas y más de 1.700 desaparecidos.
Invasión a Argelia: 1.500.000 de muertos. El número corresponde efectivamente al 15% de los 10 millones de habitantes que contaba el país en ese momento.
Invasión a Irak: más de 900.000 muertes.
Genocidio israelí contra Palestina: 13.400 desde la primera intifada más los más de 37.000 del último año.
Guerra de Rusia Ucrania: cerca de 300.000 víctimas fatales.
Conquista de América: 56.000.000 de indios muertos.
Conquista del desierto: según J.M. de Rosas fueron más de 3.200 indios los muertos.
Guerra de la triple alianza contra Paraguay: 400.000 personas siendo dentro de esa cifra una cantidad de 280.000 paraguayos (casi un 50% de su población).
Semana trágica: 700 personas.
Patagonia trágica: 1.500 obreros (la mayoría fueron fusilados).
Bombardeos de plaza de mayo: más de 300 muertos
Dictadura de 1976 en nuestro país: cientos de asesinados (entre ellos gran cantidad de fusilados) y 30.000 desaparecidos.
Guerra de Malvinas: más de 900 soldados
Sumando las víctimas fatales de sólo estos acontecimientos tenemos un total de 179.857.000.
A este genocidio debemos agregarle las muertes pasadas y presentes que se dieron y se dan en otros países de Europa, África y Asia, las víctimas de los continuos golpes militares e invasiones ocurridas en América, etc., lo cual hace que el capitalismo exhiba el trofeo de ser el sistema más criminal que la humanidad haya conocido.
Cuando afirmamos que es necesaria una revolución socialista que libere a las clase obrera y las mayorías populares de este sistema, nos referimos a que no sólo debemos enfrentar las políticas del capitalismo desde nuestras necesidades inmediatas como lo son los ingresos y condiciones de vida, sino también por lo que significa la continuidad de un sistema basado en la explotación, la violencia hacia las mayorías laboriosas y la permanente sed de conquista impulsada por la competencia inter imperialista y su voracidad de ganancias.
[1] Sr. Adorni, los muertos no confiesan y lo que se supo del muerto es que era afiliado al partido de Trump.
[2] Recordamos al lector, que las cifras están dadas por escritos burgueses y tenemos derecho a pensar que, en realidad, las mismas son más abultadas.