Dos discursos que representan a la clase dominante


Esta semana se dieron dos discursos de representantes de la burguesía. Uno fue el del presidente Milei y el otro de la ex presidenta Cristina Fernández.

En los mismos, y cada uno con su librito, hablan de historia, del origen de la inflación, de la deuda externa, de la CGT, del hambre, etc,, etc. Frases grandilocuentes y muy bien estudiadas pero totalmente vacías.

No se podía esperar otra cosas: son políticos burgueses y por lo tanto intentan dar cátedra el uno al otro de cómo representar mejor a la clase dominante, a su clase, a la burguesía.

Es decir: en sus discursos intentan distanciarse el uno del otro en cuanto a la aplicación de la política pero en el fondo son lo mismo. Algún distraído nos dirá: pero uno es de «derecha» y el otro es de «centro izquierda», uno es «anarco capitalista» y el otro es «progresista», uno es peronista y el otro es neoliberal…

Y nosotros le contestamos: podrán tener muchos títulos o carteles pero en los hechos la cosa es más simple.

En un país capitalista, en un Estado capitalista, hay representantes de dicha clase, por lo tanto favorecen a la misma, sean de un sector monopólico u otro, al fin y al cabo los que perdemos siempre somos las y los trabajadores y los sectores populares.

Mientras la pobreza, la explotación y la represión es cosa cotidiana, estos representantes intentar tapar el sol con un dedo dando estás «cátedras» para decirle principalmente a la burguesía que ellos están aptos para garantizarles las ganancias.

Por todo lo dicho es que decimos con fuerza y convicción: ninguna expectativa en los políticos burgueses, nada bueno se puede esperar de ellos más que mentiras y promesas vacías.

Nadie nos va a venir a resolver nuestros problemas, porque ellos son nuestros problemas y la solución está más que nunca en nuestras manos, el verdadero poder lo tenemos nosotros.

Hace falta que todos los sectores oprimidos nos unamos, sin importar las diferencias que nos han plantado, porque nos han declarado la guerra como clase. Hoy más que nunca se necesita más protagonismo, más organización de las bases, más asambleas para decidir y accionar. ¡¡AHI SÍ PONGAMOS TODAS NUESTRAS FUERZAS Y NUESTRAS ESPECTATIVAS!!


Compartí este artículo

Deja una respuesta