Gaza, Palestina: Acaba de confirmarse un acuerdo al cese al fuego.

Si bien el mismo se efectivizará el próximo domingo, todo indica que el logro de la paz se sostendrá seguramente por los primeros 42 días.

Ya salieron los voceros de las negociaciones a adjudicarse estos laureles. El presidente electo de EEUU, Trump ha sido el primero en adjudicarse este acuerdo.

Al mismo tiempo Egipto y Catar han ocupado las primeras planas para informar de este primer paso. Curiosamente estos “negociadores” fueron arte y parte de una guerra en donde están en juego intereses de excepción.

Sus actitudes no hacen más que demostrar la crisis mundial del capitalismo que agudiza sus debilidades políticas que intentan encubrir con guerras y todo tipo de tropelías.

Sin embargo, la resistencia del pueblo palestino es la única fuerza que ha sido capaz de sostener sus principios políticos y morales y ha sido quien ha impuesto la paz que le pertenece a la humanidad.

El pueblo palestino ha enfrentado a Israel, reconocido gendarme imperialista apoyado por el capital monopolista sediento de sangre y obstinado en realizar un genocidio para garantizar los negocios establecidos en Medio Oriente.

No ha sido menor la intervención de los pueblos del mundo para llegar a una Paz necesaria para un pueblo que han intentado diezmar.

Principalmente en Europa, EEUU sus pueblos abogan por la paz, se ha asimilado como nunca que esta guerra no les pertenecía y el uso de la plena movilización ha sido determinante para frenar un genocidio de una magnitud única.

Compartí este artículo

Deja una respuesta