Con inmenso dolor queremos compartir un comunicado de la organización político social «Boli Lescano» por la muerte del compañero Nico, quien falleció en una situación por lo menos confusa, pero que no por ello deja de expresar la violencia del sistema hacia los más desprotegidos.
El compañero Nico acompañó en más de una movilización, luchador y trabajador que por ser el pobre quedó a merced del acoso y el hostigamiento de las fuerzas represivas hacia los jóvenes, donde no median –precisamente- los buenos modales sino la más cruel violencia del sistema que siembra el temor, el miedo y el dolor, pretendiendo tapar el sol con un dedo ante tantas postergaciones y pobreza.
“¡Compañero Nicolás, PRESENTE!
Lamentamos compartir esta dolorosa noticia. Anoche, Nico, un compañero de Fierro, padre, compañero de Barrio Puente de Fierro de la ciudad de La Plata, trabajador de las cuadrillas de zanjeo del Municipio, perdió la vida en un contexto de acoso y estigmatización que sufren nuestros jóvenes en los barrios. Nico era uno de los muchos pibes que la pelean día a día junto a su familia para ganarse el pan con la conciencia de que las cosas se ganan luchando y organizándose.
El domingo estaba yendo a jugar un partido de futbol con un amigo en moto, eran parte de un equipo y estaban participando de un torneo. Nico y sus compañeros de equipo, representando al Barrio, en el camino tuvieron la mala suerte de cruzarse con una persecución policial sobre otras dos motos llevada adelante por miembros de la UTOI. Por el mal accionar policial nuestro compañero y su amigo, jóvenes de nuestro pueblo, trabajadores, en el caso de Nico, padre de tres hijas; chocaron contra un poste y perdieron la vida.
Hay versiones -entendemos que de origen policial- que están levantando algunos medios de La Plata como el portal “0221” y “El Editor Platense” donde se señala que nuestro compañero y su amigo huyeron de un control, que tenían antecedentes y causas, cosas que NO SON CIERTAS. Llamamos a los medios, y a estos en particular, a chequear las informaciones, y no caer en la estigmatización y criminalización de la pobreza.
Nico falleció hoy hace unas horas. Uno menos de los nuestros y van…
Ante tanto desprecio y abandono de un sistema que solo propone tragedias para los pobres, decimos: ¡Basta! Gritamos: ¡NICO PRESENTE!
Toda la militancia de la BOLI LESCANO acompañamos y abrazamos a la familia y a los compañeros de Puente de Fierro de La Plata en este momento de dolor.
Gritamos: ¡NICO PRESENTE!”