El pasado sábado 23 se realizó en Lomas de Zamora (prov. de Bs As.), una movilización de solidaridad con el heroico pueblo palestino. Pueblo que desde hace más de 1 año y medio sufre una tremenda intensificación de los bombardeos y la masacre de su población, que viene llevando adelante el Estado sionista de Israel.
Hay que ser claros esto no es una guerra, ¡¡es un genocidio!! Es una limpieza étnica. Es la barbarie capitalista. Es la inhumanidad llevada al extremo. No solo lo han bombardeado todo convirtiendo en escombros Gaza (casas, hospitales, escuelas, nada ha quedado en pie) sino que miles de niñas y niños destrozados y mutilados. Torturar y aniquilar con el hambre y la desnutrición extrema; impedir la ayuda humanitaria; aniquilar a más de 200 periodistas para que no se transmita el genocidio; etc. es parte de la maquinaria de exterminio de los sionistas y su Estado.
Asesinos y criminales son los sionistas, como asesinos y criminales fueron los nazis. ¡¿Dónde están las sanciones económicas, de los organismos internacionales, para el Estado terrorista de Israel?!
La solidaridad internacional, es la solidaridad humanista de los pueblos.
El dolor y la bronca ante el genocidio se expresa en cientos de movilizaciones y acciones que se despliegan en solidaridad con el Pueblo palestino de Gaza y su heroica resistencia. Desde los Obreros portuarios de Grecia hasta los estudiantes en EEUU; desde Sídney hasta casi todas las capitales de Europa; Desde las acciones armadas de los hutíes de Yemen (atacando embarcaciones israelíes y sus aliados) hasta las expresiones en canchas de fútbol en diversos países. En Argentina se llevaron y llevan adelante movilizaciones, las que van creciendo, a medida que se va rompiendo el cerco informativo y la barbarie de lo que está sucediendo comienza a llegar.
En el marco de ese creciente repudio mundial, es que en Lomas de Zamora se llevó adelante esta movilización, impulsada por la Coordinadora por los Derechos Humanos de ayer y hoy, zona sur. La misma partió desde la Estación de trenes hasta la plaza de Lomas de Zamora, plaza que está frente al municipio. Al llegar a la plaza se realizaron pequeñas intervenciones artísticas y luego se leyó un documento.
Desde el PRT participamos bajo la consigna: PAREMOS EL GENOCIDIO, VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA. Así fue que, con una bandera de arrastre, con esta consigna, nos movilizamos desde la esquina de los bancos (Laprida y Alem / España) junto a compañeros/as del MTR Histórico/Tendencia Guevarista, EPPA (movimiento de Ex Presos Políticos Autoconvocados), Columna “Boli Lescano y compas independientes que se sumaron. Al pasar por el Mc Donald´s hicimos una parada para denunciar su complicidad y apoyo directo al genocidio que está perpetuando el sionismo y el estado de Israel. Se repartieron volantes en la puerta, se cantaron consignas y se abrió un cartel dentro de esta casa de comida rápida. Luego de este escrache/denuncia nos sumamos al punto de encuentro (estación de Lomas) con las demás organizaciones convocantes.
Alentamos a nuestra militancia, a los/as simpatizantes y amigos/as del Partido a desarrollar actividades y acciones (movilizaciones, pintadas, intervenciones callejeras, escraches, etc.) para visibilizar la solidaridad con el pueblo de Palestina y denunciar y repudiar al Estado genocida de Israel.
¡Que Benjamín Netanyahu no pise la Argentina!
¡Todos somos niños/as de Gaza!
¡Desde el río hasta el mar, PALESTINA VENCERÁ!
¡Viva la solidaridad internacional de los pueblos!