Desde temprano las y los trabajadores de la fábrica ceramista Ilva están cortando todos los accesos de entrada al parque industrial de Pilar, el parque industrial más grande del país y donde se encuentran numerosas empresas monopólicas.
Como comentamos en otra nota, ya se agotaron todas las instancias y decidieron profundizar las acciones de lucha.
Esto se enmarca en una situación del país donde -desde el poder burgués- intentan disciplinar a la clase obrera a través de despidos y suspensiones, tratando de implementar reducciones de personal, baja de salarios, quita de derechos, etc. Es decir: quieren bajar sus costos, quieren obtener mayores ganancias.
Pero, no todas las aguas están tranquilas. La resistencia obrera se da en Siderar, en la fábrica Vasalli y tantas otras.
Se dio en las elecciones, donde el ausentismo y el voto bronca le pegaron un cachetazo al gobierno. Y en las grandes movilizaciones del día de ayer y las acciones previas a dicha movilización en la que el gobierno tuvo que retroceder.
Lo de los trabajadores de ILVA es un paso más en la batalla por nuestros derechos como clase. Su lucha es un faro que guía a la clase obrera del parque industrial y al conjunto de la clase.
Son la punta de lanza de otras luchas que no se conocen o que no encuentran como salir a luchar frente a lo que se vive. Apoyemos, difundamos, la clase obrera y el pueblo trabajador no somos descartables y luchamos por nuestra dignidad.