En la zona norte del GBA la clase obrera resiste y enfrenta


  • En Granja Tres Arroyos plata Pinazo, los trabajadores realizaron un paro y la empresa se comprometió a realizar el pago de salarios.
  • En ILVA siguen con el acampe en la fábrica y hoy martes increparon a Kicillof, que inauguraba un banco en Pilar. Después de un mes de realizar distintas medidas de lucha como cortes en todos los accesos del Parque Industrial de Pilar.
  • Desde ayer los trabajadores de Bed Time en Planta Pacheco y el depósito en Tortuguitas están de paro en contra de despidos.

Estas son algunas de las experiencias que la clase obrera viene haciendo, ya no dejando en manos de nadie devenir sino tomando en sus propias manos las tareas para el en enfrentamiento directo contra el plan de los monopolios y su gobierno.

La burguesía como clase necesita planetariamente aumentar la productividad, disciplinar a la clase obrera y ajustar económicamente a toda la población.

En ese marco se vienen dando diferentes experiencias de lucha que ponen trabas a la sed de ganancias, y también van demostrando al conjunto de la clase obrera que el camino es el enfrentamiento directo.

Basta de dejar en manos de «representantes» o instituciones sindicales que sólo están para garantizar las ganancias de los empresarios.

Profundizar la autoconvocatoria; organizarse con una metodología de democracia directa/obrera donde las mayorías decidimos qué y cómo hacer sin delegar en nadie la capacidad de decidir por nosotros; la unidad con obreros de otras fábricas desde la masividad de la lucha.

Estas son algunas de las tares que ya se vienen dando, pero que debemos profundizar como clase para ir encontrando un camino donde consolidar desde la acción el proyecto revolucionario.

Compartí este artículo

Deja una respuesta