SAMEEP: triunfo de la clase, como siempre a través de la lucha

 


No es casual que a SAMEEP, todos los gobiernos de la burguesía, busque privatizarla, a través de desfinanciarla, como dejar que los trabajadores estén precarizados, o destruirla.

Esto ya ocurrió en 1994, cuando quisieron privatizarla, primero llamando a un referéndum, al cual los trabajadores movilizados, con su pueblo le dijeron que no en dicho referéndum. Luego, intentaron nuevamente con la modificación de la ley, en la Convención de Constituyentes, nuevamente la lucha dijo que no. Así, los trabajadores hemos conseguido, pase a planta de precarizados o contratados, varias veces, asi como conquistas en cuanto a categorías, y otros beneficios, siempre con la lucha.

En los momentos actuales, en donde el poder concentrado, con su gobierno, tanto nacional, como provincial, están a la ofensiva, han llevado al extremos de la pobreza a la gran mayoría de los trabajadores, con sueldos promedio de 750 mil pesos, además de exigirles hacer horas extras, y no pagarlas o sólo sumarlas para que en algún momento se compensan o se pagan.

Si uno se niega  a hacerlas, lo sancionan. No pagan el concepto de refrigerio, el cual al día de hoy no alcanza para nada, ni para tomar un mate. Ni hablar de trabajar adecuadamente de acuerdo a las condiciones de higiene y seguridad.

Los compañeros trabajadores tuvimos 6 muertos por trabajar muy mal; las movilizaciones masivas hicieron que se recupere muchísimo de todo lo que significa trabajar dignamente.

Nuevamente hoy cuando no pagaron el total del aguinaldo, los compañeros dijeron basta. La movilización del día lunes 29 de diciembre llevó a que ese mismo día a la tarde se complete el total del aguinaldo, y se sacó el compromiso de pagar las horas extras adeudadas y el refrigerio.

Nuevamente este triunfo se logró gracias a la movilización, gracias a la lucha. A pesar que algunos sindicatos llamaban a asambleas en sus locales y otros en la empresa, la decisión la tomo la mayoría, con una actitud autoconvocada.

Hoy esta lucha continúa, porque solo hay promesas de pago de lo adeudado, y las promesas se cumplen cuando se lucha.

Ahora es el momento de ampliar más la jugada, de invitar a los jubilados de la empresa, de convocar a la familia de los trabajadores, todos, para conseguir estos reclamos, como para lograr un aumento real de salario, para conseguir las mejoras en el trabajo.

No tenemos otra salida, que seguir peleando, como lo hemos hecho siempre, así será, hasta la victoria total de la clase obrera.

Compartí este artículo

Deja una respuesta