Sobre el ataque militar de EE.UU. a Venezuela

 


Estados Unidos realizó un ataque militar sobre Caracas y otras ciudades de Venezuela.

Al momento, se ha informado que Nicolás Maduro y su esposa han sido apresados y sacados del país.

El ataque militar contra Venezuela se da en el marco de las disputas interimperialistas que recorren el planeta. La acción de Estados Unidos materializa esas disputas, ahora en el plano militar, trayendo la guerra a América latina.

El Partido Revolucionario de los Trabajadores se expresa, abierta y claramente, en contra de la intervención y la guerra en Venezuela y en la región, y se solidariza con la clase obrera y el pueblo oprimido venezolanos.

Como en otras etapas de la historia, el imperialismo, en este caso la facción encabezada por Estados Unidos utiliza argumentos falaces (como la lucha contra el narcotráfico) para intervenir en los asuntos internos de los países, violando toda normativa del derecho internacional, con el fin de apropiarse de recursos estratégicos en la disputa mundial imperialista por los territorios y las materias primas.

La guerra militar es el medio que facciones imperialistas buscan para atenuar la crisis capitalista e imponer más planes de ajuste contra nuestros pueblos, por lo que debe ser rechazada y repudiada sin atenuantes.

El rechazo a la guerra imperialista, y la lucha por la paz entre nuestros países, debe ser parte de la táctica de la clase obrera, que no puede ni debe involucrarse en ninguna contienda ajena a sus intereses.

En el marco de esa táctica, el mencionado rechazo se traduce en intensificar la lucha de clases en nuestros países, en dificultar las acciones y políticas de los gobiernos burgueses (en el caso de Argentina, con mucha más razón dado el alineamiento total del gobierno de Milei con el de Trump), con el objetivo de aportar a la lucha de clases mundial y a presentar dificultades y vallas concretas a la acción del imperialismo y sus gobiernos.

La solidaridad internacionalista efectiva con la clase obrera y pueblo venezolanos debe materializarse intensificando la lucha contra el capital monopolista. En Argentina, hoy esa lucha pasa por derrotar el plan del gobierno de Milei y ese enfrentamiento es la forma que adopta esa solidaridad indispensable contra la agresión militar a Venezuela.

Compartí este artículo

Deja una respuesta