Ante el anuncia del cierre de FATE

El anuncio del cierre de FATE es un paso más para ejecutar la reforma laboral con o sin «ley».

A esa medida de fondo hay que resistirla.

Para la empresa y para toda la burguesía la variable de ajuste somos los trabajadores. Ante esa postura extrema la resistencia a la medida no puede ser menor.

La clase obrera de FATE es un referente político nacional y esa resistencia, que ya ha comenzado, debe ampliar su base de apoyo y transformarse inmediatamente en una referencia para toda la clase obrera.

Resistir y romper el aislamiento fundamentalmente con los trabajadores que rodean a la empresa, poner en marcha inmediatamente la movilización de sus familias, barrios, etc.

En estos momentos El ESTADO impuso la policía dentro del establecimiento y a pesar de ello un grupo de obreros logró entrar. Se oyen disparos de balas de goma.

Esta resistencia se está dando en un marco más amplio de la movilización obrera, de aquella que los medios están ocultando. La resistencia en FATE hay que enmarcarla en la resistencia de una clase contra otra, y de allí la necesidad imperiosa de abrir la batalla abierta. El sindicato en puerta de fábrica pide calma mientras la familia obrera recibe una afrenta dolorosa.

Nada de calma y en ello la firmeza de la lucha y la movilización serán la única garantía de defensa de los intereses de clase.

EL TALÓN, desde la base somos los protagonistas
Boletín fabril del PRT en FATE.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

Compartí este artículo

Deja una respuesta