El miedo no es zonzo

El ministro Tomada se refirió a la posición que el gobierno tendrá frente a las próximas paritarias. A continuación transcribiremos lo que dijo y lo que realmente significa:

Lo que dijo: “El salario no va a ser variable de ajuste».

Lo que realmente significa: Vamos a colaborar con las pretensiones empresarias mientras decimos que estamos del lado de los trabajadores.

Lo que dijo: «Vamos a defender los salarios y el empleo».

Lo que realmente significa: Vamos a intentar bajar las pretensiones de aumentos.

Lo que dijo: «En esta etapa los salarios no tienen que ver con el incremento de precios. Habría que preguntar más sobre precios. Los salarios dejémoslos tranquilos»

Lo que realmente significa: Sigamos el consejo de Alsogaray: En la carrera de salarios y precios los primeros suben por la escalera y los segundos por el ascensor. O sea, no insistamos con aumentos de salarios.

Lo que dijo: «Si los empresarios no suben los precios, no se tienen que preocupar porque tampoco van a subir fuertemente los salarios»

Lo que realmente significa: Empresarios, no se pongan duros porque lo que viene es peor para todos los que vivimos del trabajo ajeno.

Lo que dijo: «Todos los años ha habido recuperación salarial y va a seguir siendo así».

Lo que realmente significa: Cada año bajamos un poco más los salarios.

Lo que dijo: «Venimos del período más largo de negociaciones colectivas».

Lo que realmente significa:  Sigamos negociando tratemos que las cosas no se desmadren con reclamos por fuera de las instituciones.

Es evidente que el ministro no hace más que expresar las preocupaciones del gobierno en el sentido de que ve que el horno no está para bollos y que los trabajadores están en el camino de profundizar las luchas autoconvocadas para lograr sus conquistas y que no hay paritarias que limiten sus luchas.

Lo que dijo:
Compartí este artículo