Respuesta inmediata de los petroleros: paro por tiempo indeterminado en Santa Cruz

A las cero horas de hoy, comenzó un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores petroleros de Santa Cruz. La decisión fue tomada en una asamblea de 500 delegados en la ciudad petrolera de Pico Truncado, frente a la falta de solución a ninguna de las causas que dió origen al conflicto anterior y vencimiento de los 90 días de tregua para la solución de el pago de los salarios adeudados, la reincorporación de los despedidos, la libertad de los presos en Las Heras, la reactivación de la industria petrolífera y la normalización del sindicato intervenido.

Los trabajadores tomaron la playa de tanques de Petrobras en Punta Loyola, terminal portuaria a 40 kilómetros de Río Gallegos, y amenazan con el cierre de las válvulas de bombeo de crudo de las empresas Petrobras, Roch, Enap-Sipetrol, CGC y Geoparck, afectando de esta manera toda la producción de la cuenca sur.

En el marco de el “simulacro” anti insurreccional en Caleta Olivia, unos 300 trabajadores se encuentran bloqueando  el acceso a Cañadón Seco, sobre la ruta Nº 12 y también se cortaron los ingresos por las rutas nacionales Nº3 y N°43. Aquí cabe la frase “la burguesía propone y la lucha de clases dispone”. Los helicópteros que desde hace dos días sobrevolaron la zona, hoy no lo hicieron. Frente a ello, la burguesía presenta versiones encontradas: según el ministerio de defensa fue a “causa de la ceniza” y según el Ministerio del Interior, fue  para no “echar más leña al fuego a la conflictividad social”.

Cualquier parecido con la realidad que describimos más arriba NO es pura coincidencia…

Compartí este artículo