Ante la detención de los compañeros en CATAMARCA, la movilización del pueblo logró la liberación inmediata

Hoy en horas de la mañana fueron detenidos, supuestamente por “averiguación de antecedentes”, un grupo de compañeros de Belén y Famatina que iniciaban el corte selectivo en Santa María (Catamarca), para evitar que los transportes hacia Mina Alumbrera accedieran por ese camino, el único que no estaba cortado, ya que la decisión del pueblo,  es que los monopolios mega mineros  contaminantes se vayan.
En publicaciones anteriores en esta misma página decíamos que el reclamo que comenzó el 02 de enero en Famatina, fue la expresión de toda una acumulación de luchas a lo largo y ancho de nuestro país, contra los monopolios y su gobierno y que hoy no tiene vuelta atrás.
Los compromisos que el gobierno nacional y provincial tienen con uno de sus patrones, que son las empresas mineras, ante la contundente movilización del pueblo, los desespera y los lleva a tomar medidas represivas para intentar quebrar la lucha.
Pero si pretendían frenar la lucha con las detenciones, por el contrario, lo que lograron fue echarle más leña al fuego, ya que la bronca contra el intento de avasallamiento por parte del gobierno y de las mineras, se acrecienta. Por eso ante la detención de los compañeros, organizados de manera espontánea, la movilización del pueblo volvió a tomar protagonismo obligando a las autoridades del gobierno a liberar a los compañeros detenidos a las pocas horas.
Esto es una enorme demostración de fuerza de parte de un pueblo que ha dicho basta,  los manotazos de ahogado con los que a diario el gobierno intenta presionar y frenar la lucha ya no son válidos. Ni con ley antiterrorista, ni con la policía, ni con las patotas de los propios monopolios, se puede parar la decisión de defender, antes que cualquier otro interés, la vida y el futuro de las generaciones venideras de los argentinos.
La revolución está en marcha

Compartí este artículo