Movilización contra la megaminería

Que la lucha contra la megaminería sea hoy unos de los puntos que concentra la atención popular es producto exclusivamente de la movilización de los pueblos que defienden la dignidad de su vida frente a la agresión de los negociados perpetrados por las transnacionales mineras.

Los monopolios y el Estado a su servicio sólo tienen en la mira sus negocios millonarios, y harán todo lo necesario para concretarlos, aunque el costo signifique el envenenamiento, la devastación y hasta la desaparición de los pueblos y las  generaciones venideras. No les importa ni el deseo y ni la aspiración de los pueblos.

El único límite que encuentran lo ponemos los pueblos, que hemos dicho basta y estamos tomando la iniciativa para frenar el desquiciamiento de los recursos naturales y el saqueo. De la misma manera que avanza a paso firme todo el pueblo argentino en contra de la política de ajuste que el gobierno de Cristina Kirchner trata de implementar.

Hoy, jueves 1° de marzo se realizarán en distintas ciudades de nuestro país, una serie de movilizaciones en contra de la megaminería a cielo abierto. Dentro del llamado, se plantea: “Atención país, nosotros podemos contra la mega minería a cielo abierto. Todos unidos podemos. Sumate, tu presencia vale muchísimo, es por todas las provincias que están luchando contra las empresas que vienen a saquearnos y a envenenar nuestras aguas”.

Algunos de los puntos de encuentro son: La Rioja Capital, plaza 25 de mayo; Tucumán, plaza Independencia; Capital Federal, en plaza Lavalle; Mar del Plata, monumento San Martín; La Plata, 7 y 50; Rosario, monumento a la bandera; Córdoba, patio Olmos;  Santa Rosa, La Pampa, plaza San Martín; Viedma, Río Negro, plaza San Martín; Pergamino, plaza Merced; Paraná, Entre Ríos, monumento a la bandera; La Rioja, Chilecito, plaza Caudillos Federales; Córdoba, Río Cuarto, plaza Roca; San Martín de los Andes, Neuquén, plaza San Martín; Tres Arroyos; San Luis, Illia y San Martín; Santa Fe capital, frente a casa de gobierno; Plottier; Neuquén, plaza San Martín; Resistencia, Chaco, plaza 25 de mayo; Mendoza, Valle de Uco, plaza La Consulta; Junín, Buenos Aires, plaza del Milenio; San Rafael, Mendoza, plaza San Martín; Bella Vista Corrientes; Salta, plazoleta 4 Siglos; Neuquén, monumento San Martín; Cipolletti, Río Negro, plaza de la Justicia; Chaco, Alberdi y Peatonal; Villa Carlos Paz, Córdoba, monumento a Malvinas; Vicente López, Buenos Aires, Quinta Presidencial; San Martín, Mendoza, paseo de la patria; Concordia, Entre Ríos, plaza 25 de Mayo; San Salvador de Jujuy, plaza Belgrano.

Como plantea la reciente proclama difundida por nuestro Partido: “Desde la lucha contra la megaminería, contra el ajuste, por mejores condiciones de vida, por nuestra dignidad y por un país mejor. Desde la unidad para lograr esas conquistas, debemos avanzar en la preparación, organización y fogueo de las fuerzas necesarias que nos permitan avanzar en el camino de la conquista del poder para deshacernos de esta lacra y así poder construir una Argentina socialista erigida para el desarrollo y el disfrute de las grandes mayorías laboriosas y las generaciones futuras”

Compartí este artículo