Corrientes: “Comando Carpincho” vuelve a detener camiones de la arrocera

El jueves pasado en el marco de la campana llevada adelante por la organización “Salvemos al Iberá”, que involucra la movilización de las localidades correntinas de Pellegrini, Chavarría, Saladas, Concepción, Villa Olivari y Corrientes; jóvenes organizados en el “Comando Carpincho”, volvieron -por tercer año consecutivo- a bloquear en Colonia Carlos Pellegrini la circulación de camiones provenientes de la arrocera “Zambon – Zampedri”.

El histórico punto de conflicto de las población con actividad arrocera, son las fumigaciones que contaminan el ecosistema con agroquímicos; y el uso de agua de la laguna, son los cuestionamientos que la agrupación realiza hace años y exigen al gobierno de Corrientes que clausure las arroceras ilegales en Iberá, que solo le traen perjuicio a las comunidades.

10 arroceras ilegales roban agua de los Esteros del Iberá mientras los aviones fumigan. George Soros y José Aranda (Grupo Clarín) planean hacer una nueva mega represa para regar 12 mil hectáreas de Arroz.

La iniciativa, que consistió en encadenase a las ruedas de los camiónes de arroz y tuvo el saldo, como en otras oportunidades, de varios detenidos, entre ellos dos periodistas de medios nacionales que se encontraban realizando un informe sobre los Estero del Iberá.

El “Comando Carpincho” como parte del movimiento “Guardianes del Iberá” asume la tarea de la actividad pública de difusión y  las acciónes directas, para detener la destrucción del medio ambiente, revertir la injusticia ambiental perpetrada contra pobladores rurales y urbanos; estos se organizan en dos formas: la de acción directa – grupo especializado encargado de llevar acabo acciones de bloqueos, desalambradas, demoliciones de terraplenes u otras actividades para terminar con injusticia ambiental; y la división de difusión callejera: este grupo realiza intervenciones públicas a través de afiches creativos, juegos de palabras, representaciones teatrales y serigrafía callejera.

Estas organizaciones , como otras miles en todo el territorio nacional, que se desarrollan para enfrentar la barbarie de destrucción y explotación de la burguesía monopolista con sus distintos contenidos y formas, fortalecen y suman al proyecto revolucionario en marcha.

 

Compartí este artículo