Córdoba: los trabajadores rechazan el ajuste

La ley aprobada el miércoles, por la que se estableció que los jubilados del sector público de la provincia recibirán con un retraso de seis meses el proporcional a la mejora salarial que se otorgue a los trabajadores del sector que se encuentren en actividad, provocó una movilización de fuerte rechazo a la medida.

Tres de los gremios estatales decretaron un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo desde las 0 de hoy.

Para la foto están el Gobernador De La Sota, Mauricio Macri y toda la batería oficialista de los K. Sus contradicciones salen a la luz, sus intereses se enfrentan, pero en hechos como los de aye,r comienza a comprenderse el verdadero sentir del pueblo y sus verdaderas aspiraciones.

Veredas opuestas entre las politiquerías de los instrumentos de los monopolios y los trabajadores. El miércoles fue votada una ley, entre gallos y medianoche y el jueves la movilización que dice NO, es decir, se abre un conflicto de magnitud que probablemente se extienda a otras provincias.

Por éstas horas los maestros están realizando asambleas en las escuelas debatiendo los caminos a seguir, se movilizan para liberar a los tres detenidos y se ha creado un estado de movilización  en momentos en que la burguesía se sacaba una “foto” de proyección nacional para crear una “expectativa” política electoral.

Que sepan éstos señores que los problemas entre ellos, los diferentes monopolios en disputa, los deberán resolver entre ustedes y en realidad ¡están en problemas!; pero lo cierto es que nuestro pueblo va encontrando los caminos para resolver sus propios problemas, el escenario elegido es la lucha y los objetivos indican ir por más.

Compartí este artículo