La lucha del pueblo SÍ Vale

Como sucede con cada hecho político, la burguesía subestima sistemáticamente la acción de los pueblos presentando siempre las cosas “por arriba”, como si las decisiones se tomaran en gabinetes herméticamente sellados e inmunes a la lucha de clases. De esta manera, intentan abonar la idea que las cosas las resuelven los “especialistas”, los “profesionales” de la política, y que los pueblos no tenemos injerencia alguna en los procesos.

Esto mismo ocurre con la noticia que confirma que la minera de origen brasileño Vale decidió levantar el proyecto de explotación de potasio enclavado en la localidad de Malargüe, provincia de Mendoza. “Informan” que la decisión se debe a un problema de costos; inclusive, la misma empresa anunció que “…Suspendió el proyecto de Río Colorado al no recibir facilidades tributarias para compensar un vertiginoso aumento de costos en el país”.

Que venían haciendo lobby para conseguir aun más exenciones y subsidios de los gobiernos nacional y provincial, lo viene denunciando la Asamblea del Agua de Mendoza, denuncia de la que nos hicimos eco en esta página, en la que publicamos  notas específicas el 11 y el 15 de febrero pasados. Atribuir la medida que suspende una inversión de 6.000 millones de dólares solamente a un problema de costos, apunta a lo que señalábamos al principio: intentan dejar de lado la enorme influencia que tuvo en dicha decisión la lucha de los pueblos pegados a la cordillera contra la megaminería y contra estos proyectos que vienen a saquear nuestros recursos y a dejar miseria y contaminación como única herencia.

Como viene ocurriendo también en otros países hermanos de América Latina, la lucha intransigente de los pueblos logran el objetivo de parar estos proyectos asesinos del ser humano y la naturaleza, y muestran de qué lado están la dignidad y la justicia, mal que les pese a la clase dominante que intenta ningunear la lucha.

Y volvemos a repetir lo que dijimos en una de aquellas notas recientes: “De nuestro lado les decimos que no les será fácil. Que la lucha de clases existe. Que los trabajadores seguiremos luchando por nuestro salario y condiciones de trabajo y lucharemos contra la entrega. Que el pueblo continuará luchando contra el desquicio de la megaminería. Y por este camino continuaremos hasta despojarlos del poder”.

Compartí este artículo