Otra mentira de «la soja responsable» y las «autopremiaciones»

11/07/2013
Por
Compartí este artículo

La empresa Viluco es dueña de la planta de «biodiesel» instalada en la localidad de Frías, Santiago del Estero y será premiada con el verso del «estándar RT». Vean más abajo dos notas que hemos publicado sobre esta «empresa» que no brinda seguridad a sus trabajadores y que está contaminando un canal de Frías.

Entonces nos preguntamos ¿qué significa el premio a la soja responsable?

 “La Argentina será el 2º país del mundo, después de Brasil, en comercializar soja bajo el estándar RT de la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), una organización que promueve el uso y el crecimiento de la producción responsable de la oleaginosa. Será Viluco, una de las empresas del Grupo Lucci, la que ingresará al pequeñísimo grupo de empresas que ofrecerán al mercado el producto certificado. Producido por Viluco en Tucumán”

Hasta el momento sólo el Grupo Maggi de Brasil había obtenido este aval y desde mayo de 2011 coloca su producción bajo ese estándar, que es el que cumple con una serie de criterios vinculados al “cumplimiento legal y prácticas empresarias adecuadas, condiciones laborales responsables y responsabilidad con el medio ambiente”, entre otros “loables” principios.

Con la certificación del Grupo Lucci se estará oficializando junto a otras empresas radicadas en nuestro país  como El Tejar y Los Grobo, también están en la búsqueda del estándar RT. Creada en 2006 en Suiza, bajo el lema “soja responsable” se ve que hay algunas cositas que “se les pasan por alto”…

LA SOJA MATA DE MUCHAS MANERAS: DOS MUERTES EN FÁBRICA DE «BIODIESEL»

 El escalón superior del saqueo y contaminación que representa la producción de agrocombustibles provoca muerte y destrucción. En este caso lamentamos la muerte de dos obreros víctimas de la falta de prevención ejercida por los inescrupulosos «empresarios» y los inexistentes «controles» que deben ejercer los funcionarios de gobierno. Tragedia en Frías. Ocurrió anoche en el interior de un silo: trabajadores mueren “sepultados” por toneladas de soja.

Tags: , , , , , , , ,

.

EL COMBA Nº 1112, 24 de Enero de 2020

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF