Triunfo de obreros rurales en El Tabacal

Este jueves 31/10 casi 100 trabajadores rurales del Ingenio San Martín del Tabacal fueron notificados verbalmente y en sus lugares de trabajo, que se les terminaba la temporada. Actitud ladina de la patronal que además notificaba en grupos de 10 o 12  compañeros por cuadrilla, con lo cual intentaron provocar la división y la incertidumbre para quebrar cualquier resistencia.

Pero no tuvieron en cuenta que estos obreros vienen sumando luchas y victorias sobre esta patronal transnacional sostenida por la complicidad política de  Lara Gros, Urtubey y todo el arco político burgués local y nacional. Un grupo decidido de obreros tomaron la iniciativa de encadenarse en el portón de ingreso al área rural del ingenio no permitiendo el ingreso de ningún vehículo hasta tanto no se les aclara su situación, con la presencia policial acechando esta movilización provocó la intervención del Sindicato del Azúcar que debió ponerse a la cabeza del reclamo.

Las altas temperaturas ya azotan la zona, 44° y al sol, hay que tener más que voluntad para sostenerse, pero ahí estuvieron estos decididos compañeros que son hoy la vanguardia revolucionaria de nuestro proletariado, vanguardia que no espera la acción de sus representantes, pues con su decidida lucha, la provocan, poniendo blanco sobre negro la lucha de clases y el papel que juega cada sector en esta lucha.

Tal es así que a poco de caer la noche, el monopolio ya había retrocedido y acotado las listas de suspensiones, se logró con la intervención del gremio el compromiso de que los primeros suspendido de esta temporada, sean a su vez los primeros en ingresar en la temporada que viene (enero 2014) y otros reclamos sobre condiciones laborales actuales que venían reclamando los trabajadores.

 Todo un triunfo proletario, torciendo una vez más las ambiciones patronales, de hacer el mismo trabajo con menos mano de obra, incumpliendo con el convenio del azúcar que debe garantizar 10 meses continuos de trabajo para el personal de temporada.

Una vez más la burguesía propone y la lucha de clases con su vanguardia proletaria en  lucha dispone. FELICITACIONES COMPAÑEROS, NO HAY LUCHAS GRANDES NI LUCHAS CHICAS, HAY LUCHA…. DE NUESTRO PROLETARIADO HACIA LA VICTORIA FINAL.

Compartí este artículo