VALEO: rotundo triunfo de la clase obrera en Córdoba

11/03/2014
Por
Compartí este artículo

Tras 19 días de huelga, con toma de fábrica , movilización y cortes de rutas , la clase obrera argentina pegó un portazo a una historia que comienza a quedar atrás, pues desde la independencia política de todas las reglas impuestas por el sistema, con la unidad de la clase obrera y la democracia directa, se le logró torcer el brazo no solamente a la industria autopartista, sino al plan central de los monopolios, impulsado por este gobierno en sus planes de ajuste.

 Y es por esto, fundamentalmente, que el triunfo se hizo gigante mas allá de los reclamos puntuales, donde también se ganó, dado que se vieron obligados a reincorporar a todos los despedidos, y a dar un aumento más allá de lo que se discuta en las paritarias. Ese 8%, que si bien no cubre las aspiraciones completas de los trabajadores, se constituye en un precedente y un mojón para las luchas paritarias que se abren.
Nuestro Partido saluda calurosamente a la clase obrera de Córdoba en general y a los trabajadores de Valeo en particular, que está haciendo gala de la más pura y combativa historia de lucha obrera, que vuelve a marcar el camino a todo el pueblo argentino.

Tags: , , , , , , , ,

.

Informe sobre la deuda de Vicentin Julio 2020

Programa Político 17°Congreso

EL COMBA Nº 1117, 26 de Junio de 2020

La Comuna Nº 110 Revista teórica y política del PRT

XVII° Congreso del PRT

Volante Nacional Marzo 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Archivos