VALEO: rotundo triunfo de la clase obrera en Córdoba

Tras 19 días de huelga, con toma de fábrica , movilización y cortes de rutas , la clase obrera argentina pegó un portazo a una historia que comienza a quedar atrás, pues desde la independencia política de todas las reglas impuestas por el sistema, con la unidad de la clase obrera y la democracia directa, se le logró torcer el brazo no solamente a la industria autopartista, sino al plan central de los monopolios, impulsado por este gobierno en sus planes de ajuste.

 Y es por esto, fundamentalmente, que el triunfo se hizo gigante mas allá de los reclamos puntuales, donde también se ganó, dado que se vieron obligados a reincorporar a todos los despedidos, y a dar un aumento más allá de lo que se discuta en las paritarias. Ese 8%, que si bien no cubre las aspiraciones completas de los trabajadores, se constituye en un precedente y un mojón para las luchas paritarias que se abren.
Nuestro Partido saluda calurosamente a la clase obrera de Córdoba en general y a los trabajadores de Valeo en particular, que está haciendo gala de la más pura y combativa historia de lucha obrera, que vuelve a marcar el camino a todo el pueblo argentino.

Compartí este artículo