Salta: los trabajadores de la educación eligen la lucha

La lucha de los docentes en Salta se paró firme y no piensa detenerse hasta lograr un triunfo rotundo, como preanuncia la actitud asumida en la lucha.

Luego de 17 días de huelga y acampes en la Capital salteña, más de 6.000 docentes Autoconvocados tomaron la firme decisión de continuar por tiempo indeterminado, (rechazando  las negociaciones de los gremios a quienes no reconocen), comienzan a entrar en la recta final y la balanza del conflicto se inclina a su favor, dado que en principio rechazaron la oferta de un aumento que iba del 25% a un 30%, que propone ahora el gobierno salteño.

Como si esto fuera poco, los estatales se sumaron a la lucha también por tiempo indeterminado, sintiendo el contagio de la tenaz y masiva lucha de los docentes.

La experiencia de los docentes salteños suma a la experiencia de todo el pueblo argentino, y que el camino del enfrentamiento es inequívoco en el sentido del triunfo si los factores esenciales están presentes: autoconvocatoria con democracia directa, masividad y desconocimiento de las leyes impuestas engañosamente por la burguesía.

En este conflicto todo se decide en asamblea, se desconoció a los gremios traidores que pretendieron arreglar a espalda de los trabajadores y rechazaron la conciliación obligatoria. Todo el respeto y aplausos se merecen, ya que rubrican una vez más al igual que en otras experiencias recientes, que para ganar las luchas no se puede ir con tibiezas, ni respetando diálogos dilatorios o especulando con amenazas rositas… que un parito hoy, una marchita mañana, quite de colaboración después y todas medidas para que en el fondo  los políticos burgueses y los monopolios se rían en la cara de los trabajadores y el pueblo.

Estas son en el fondo las auténticas piedras en el camino que la lucha de clases le va poniendo a la burguesía monopólica y sus gobiernos de turno, para que no puedan hacer a su antojo todas las medidas que necesitan para seguir planchando los salarios como mandan y ordenan los monopolios desde sus casas matrices, que en realidad son ahora los que fijan todas las políticas a nivel planetario.

Al gobernador Urtubey le tiene que ir quedando claro, que la situación de Salta no es la excepción de la situación nacional que se vive, ni la de otros países hermanos; y que los pueblos eligieron hace rato la lucha y no la sumisión.

 

Compartí este artículo