Córdoba, entrando en el 5° día… ¡Viva la huelga de Valeo!

En las vísperas del 5to día de huelga de los trabajadores de VALEO, que vuelven a marcar el rumbo del único camino que les queda a los trabajadores que es la lucha tenaz y la masividad, la burguesía monopólica echa mano a todos los poderes que tiene a su alcance con el vano afán de llevar a la derrota este desafío que dirime en un momento muy especial el devenir de la unidad y el surgimiento de un nuevo movimiento obrero.

Para ello, los monopolios se desesperan, y al unísono han puesto un manto de silencio sobre esta extraordinaria lucha (que no es nueva, que viene desde hace un año con la toma de fábrica por 19 días). Los medios nada hablan de ella, y cuando tratan de hacerlo la tergiversan pretendiendo teñirla como una jugada de los retrógrados y funcionales partidos de la izquierda parlamentarista. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo de la provincia se lavó las manos y el conflicto está en manos del Ministerio de Trabajo Nacional del gobierno que dice defender los intereses de los trabajadores pero que hace todo lo posible para allanarle el camino a los monopolios, y mientras se la pasan hablando en los pasillos de que hoy, de que mañana, de que pasado y no convoca a la empresa a las discusiones más bien son voceros de la empresa como no podía ser de otra manera.

En el mientras tanto apuestan a un desgaste en una falsa lectura que va a contrapelo de los nuevos tiempos de la lucha, pues los trabajadores de VALEO con su firmeza y ante la tozudez de los monopolios y todos sus mecanismos están colocando la impronta de la lucha, la combatividad, la democracia directa y la autenticidad de estas metodologías.

Este hecho desconcierta a la burguesía y ésta sabe que lo que tiene enfrente no es más de lo mismo. Es por eso que estamos ante un conflicto que va para largo donde, contradictoriamente, se afirma la lucha de los trabajadores de VALEO y mas allá de los resultados hasta este momento, ya estos 5 días de huelga se constituyen en un triunfo que da más fuerzas para continuar la huelga.

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE VALEO ES LA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES ARGENTINOS!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE VALEO!!!

Compartí este artículo