678-TN y la Propaganda Revolucionaria

Como venimos informando desde este medio el conflicto en Valeo  es de suma importancia para la clase obrera industrial del país y por ende para todo el pueblo.

Lo curioso es que este hecho no está informado por la prensa burguesa. Veamos un poco.

678-TN tienen intereses de su clase y se encuentran estrechamente vinculados en un punto esencial, el sostenimiento del sistema capitalista y unidos en la contrarrevolución.

Las disputas y guerras abiertas detrás de los intereses monopólicos de cada uno en estos casos de información  pasan a un segundo plano  cuando de la lucha proletaria y popular se trata, allí se unen en un profundo silencio o cuando ya no pueden ocultar, manipulan, mienten. Detrás de 678-TN están pesos pesados de monopolios metidos en el Estado en donde ellos pueden decir de todo menos lo que ataque a su sistema de dominación.

No hay una sola lucha de nuestro país que se refleje tal cual es, no hay una sola lucha que ya está expresando metodologías revolucionarias que aparezcan a los ojos de toda la población.

Nos invaden en sus propias guerras de intereses y allí vale todo.

En las décadas del 60 y 70 existían revistas amarillentas como la famosa ASI o ESTO, o el propio diario CRONICA que literalmente “chorreaban sangre”, sus portadas sangrientas de crímenes, accidentes y otras eran caratuladas de baja estofa. Han pasado varias décadas y la NO NOTICIA de hoy ha generalizado esa costumbre de amarillismo que nos brinda la clase dominante. No hay canal de TV que de una u otra manera  no exponga tal amarillismo en forma sutil, es barbarie tras barbarie.

La diferencia es notable, en el día de hoy la lucha política revolucionaria, por más pequeña que parezca, ataca el corazón del sistema capitalista y a ella, la burguesía quiere ahogarla por todos los medios. Es una copia atroz de esas imágines que vemos de las guerras que emprende EEUU en donde no aparecen las personas, solo imágines de luces que tapan el caer de bombas contra poblaciones civiles. La revista ASI se daba el lujo de exponer las ideas revolucionarias del CHE. El día de su muerte el número que salió al gran público a pesar de las fotos terribles de ese asesinato expuso su pensamiento. Hoy no hay nada que se le aproxime, el miedo a la revolución unifica su conciencia de sostener este sistema perverso.

Existe también el concepto de que si no aparece en la prensa escrita-oral-tv, no existe.

Pero la lucha de clases no se puede esconder en un armario, hoy por hoy los pueblos del mundo han rebasado la frontera del dominio informativo centralizado de los monopolios y la bronca, la búsqueda de nuevos caminos que satisfagan la vida humana se expresan por infinitos brotes informativos creados por los propios pueblos. Entre ellos la propaganda revolucionaria que “nace desde el pie”, que se va haciendo camino en el propio andar del enfrentamiento.

678-TN son parte de la puja interoligárquica y ello lo tenemos que tener bien digerido, están en guerra de intereses bien marcados y diferenciados pero reiteramos los une el espanto de la lucha de la clase obrera y el pueblo y es allí donde cierran filas, desnudan sus hipocresías y actúan como clase antagónica a las del pueblo.

Ese escenario es el que tendremos y es por ello mismo que la agitación de las ideas revolucionarias dependen de cómo millones acepten el reto y con la lucha como estandarte desde cualquier rincón y bien pegados a la revolución “desde el pie” multipliquemos la propaganda de los intereses de las mayorías enfrentadas objetivamente a los de la burguesía.

Compartí este artículo