Reedición del Folleto «El salario no es ganancia, es pérdida»

Obligados por la presión que ejerce la lucha desde abajo, y porque “el horno no está para bollos”, el gobierno de los monopolios tuvo que eximir del pago del impuesto “a las ganancias” al medio aguinaldo; lo que constituye un triunfo político de la clase obrera y de todos los trabajadores. Lejos quedaron los cacareos de la presidenta, de Capitanich y de Kicillof, que días antes, anunciaban todo lo contrario. Retrocedieron en chancletas, reza un dicho popular…

En este marco, consideramos muy oportuna la reedición del Folleto que nuestro Partido publicara originalmente en Diciembre de 2009, en donde se planteaba en profundidad porqué, cuando dos trabajadores se juntan a conversar sobre sus trabajos no deben preguntarse ¿cuánto ganás?, sino ¿cuánto perdes?

El trabajo que presentamos hoy, cuenta con datos actualizados a la fecha, tomando como referencia la industria automotriz. Incluimos dos versiones en formato PDF: una para leer directamente de forma correlativa y otra para ser bajado en formato A4 y su posterior impresión en papel.

Profundicemos la lucha para derogar el impuesto a nuestros salarios; la misma va más allá de un reclamo por los ingresos, ya que enfrenta directamente las políticas de explotación y expoliación, del Estado monopolista y su gobierno.

El Salario no es ganancia 2014 – Para Lectura

El Salario no es ganancia 2014 – Para Impresión Formato A4

Compartí este artículo