25 de mayo: 51º Aniversario de la fundación del PRT

Hoy se cumple un nuevo aniversario de nuestro Partido.

Se cumplen 51 años de la fundación de esta herramienta que fue creada con dos ejes directrices fundamentales: la necesidad de un partido marxista leninista para dirigir el proceso revolucionario hacia la concreción de la revolución socialista enla Argentina; y la lucha por el poder para la clase obrera y las grandes mayorías populares, en un enfrentamiento irreconciliable contra la burguesía monopolista.

Precisamente, estas dos grandes líneas definitorias de nuestra existencia se han puesto en tela de juicio por parte de toda una legión de lo que llamaríamos “voraces buscadores de caminos alternativos a la revolución y el socialismo”. Esta legión integrada por sesudos intelectuales, otrora revolucionarios; por inventores de teorías de escritorio siempre dispuestos a dar con nuevas teorías que “salven al mundo” (léase: “que salven al capitalismo”); por nuevos exponentes que organizan supuestas propuestas superadoras de lo que ya se demostró “que no funciona”.

En definitiva, todo un palabrerío que sólo busca tender una mano al sistema capitalista justamente en el momento histórico que este sistema demuestra, día tras día, el carácter más reaccionario e inhumano que se le haya conocido y su incapacidad de ofrecer ala Humanidaduna salida que no sea más guerras, explotación, hambre, pobreza, desigualdad, ataque al medio ambiente.

En una palabra, un mundo en el que miles de millones de seres humanos cuentan menos que una mera mercancía para los intereses de la oligarquía financiera.

Porque esto, ni más ni menos, es la expresión de un sistema en una crisis estructural, la que sume ala Humanidaden una emergencia nunca antes conocida. Sin embargo, los cantos de sirena del sistema tratan de justificar y respaldar su continuidad llegando a absurdos que, de nos ser por la gravedad que implican, moverían a risa.

Hoy en el mundo se ha generalizado una política de la oligarquía financiera que ataca abiertamente las condiciones de vida de la clase obrera y el pueblo en todos los frentes. Sus políticas apuntan a sostener un sistema moribundo y en ello no dudan en acometer contrala Humanidady el planeta en su conjunto.

Como parte de ese ataque, sus dardos apuntan a combatir la organización de la clase obrera y a su partido de combate, al tiempo que no cejan un instante en desviar la lucha abierta y franca contra su poder de dominación. Al punto que hasta dan aires renovadores a propuestas “de izquierda y revolucionarias”, que no son más que repeticiones de otros ensayos que la historia demostró inútiles para que los pueblos se liberen de su yugo. Todo, para mantener incólume el sistema.

Ante esta situación, la vigencia del partido revolucionario y de la lucha por el poder y el socialismo, que fueran los motivos centrales de la lucha de nuestros fundadores, nos mantienen más firmes que nunca.

Nuestros 51 años los cumplimos en medio de un proceso congresal en el que nos disponemos a templar y mejorar las armas que enfrenten de manera irreconciliable a la burguesía monopolista y al sistema que la sostiene.

En este proceso, que culminará con la realización de nuestro XVIº Congreso partidario, redoblamos la confianza en nuestra clase obrera y nuestro pueblo y nuestras convicciones acerca de los principios revolucionarios, con el fin de dotar a las grandes mayorías populares de una alternativa revolucionaria.

No hay mejor condición entonces para celebrar un nuevo aniversario de nuestro Partido, seguir honrando la lucha de nuestros fundadores y de los miles de hombres y mujeres de nuestro pueblo que nos antecedieron y que dieron todo, hasta la vida, por la revolución y el socialismo.

En este aniversario queremos compartir con todas las fuerzas obreras y populares nuestra profunda alegría y nuestro profundo compromiso con los principios que nos dieron origen, y con la búsqueda incesante de los caminos más cortos para terminar, de una vez por todas, con la infamia del capitalismo y comenzar a construir un camino de plena realización, material y espiritual, del ser humano.

¡Salud! Por el PRT, por la revolución, y por el socialismo!

Compartí este artículo