Los trabajadores del Hospital de Gral. Rodríguez en pie de lucha

Reproducimos un comunicado enviado por los trabajadores de la salud de Gral. Rodriguez, en el marco de la lucha que vienen llevando adelante en defensa de la salud pública.

«El miércoles 27 de Julio pasado, los trabajadores del Hospital Vte López y Planes de Gral. Rodríguez nos reunimos en asamblea. En la misma también participan miembros de Cicop, gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la Pcia. De Bs Asi y Salud publica, otro de los gremios aparte de ATE, en los cuales de nuclean trabajadores no profesionales.

La convocatoria se realiza por la grave cricis que atravieza nuestro Hospital, y entendemos que el desguaze de los centros de salud pública son parte de un plan siniestro del gobierno nacional y provincial con el objetivo de privatizarlos; y dejar sin atención a los trabajadores y el pueblo pobre, que no tienen obra social. Que cada vez son más por los despidos desde que se aplicó el brutal ajuste. Con el voto de la mayoría se decide las suiguientes medidas: el día lunes primero de agosto realizaremos un paro. Marcha y acampe en la estación de trenes de la ciudad de Gral. Rodríguez. Rechazamos el ajuste, la falta de profesionales, la precarización laboral. Por la apertura de paritarias y el descongelamiento de las vacantes. Por Insumos y resolución de la situacion edilicia. Hacemos un llamado a toda la poblacion a defender el Hospital público.»

Compartí este artículo