Compañero Rrerre ¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!

El día 24 de Julio pasado, nos dejaba un querido compañero: el Rrerre.

En las emotivas palabras que desde Córdoba publicara su hermano Mingo, se expresa todo lo que sentimos en estos momentos, haciendo nuestro ese homenaje, continuando la lucha por la Revolución en nuestro país. ¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!, compañero.

“Hoy me tocó despedir a mi querido hermano Rrerre. Compañero de lucha desde la historia de nuestra juventud, abrazamos la ideología del proletariado. Así fuimos encontrando a ese glorioso Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Desde joven fue obrero de Thompson Ranco, él fue el primero en el Partido. Luego seguí su camino hasta ingresar a estas filas. Luego, juntos libramos las batallas dentro de la prisión al lado de nuestros hermanos de militancia. En el 1983, no alcanzamos a salir que él ya estaba de nuevo en fábrica, esta vez en la cementera Minetti, donde por su compromiso contra las injusticias a la clase obrera no tardó en ser delegado y luego, el Secretario General de los Mineros (AOMA), delegación de La Calera, donde junto a la nueva conducción corrieron a la burocracia enquistada y pusieron al sindicato al servicio de los trabajadores.

Pero como parte de “la vieja escuela clasista” no se quedó ni se atornilló a un sillón. Se retiró para continuar trabajando como camionero, hasta que le tocó librar su última batalla, contra un enemigo más fuerte que los milicos de la dictadura.

Y en ello dejó hasta la última gota de oxígeno, como corresponde a un revolucionario. Hermano, compañero de la vida, sólo tengo para decirte que a los compañeros como vos no se los llora, se los reemplaza en la lucha. ¡¡¡AVOMPLA!!!”

Compartí este artículo