La extorsión y las mentiras de la burguesía no tienen futuro

En días pasados, publicamos en esta misma página, la respuesta que da el Estado de los Monopolios (en este caso puntual, en la provincia de Santa Fe, pero se puede aplicar a cualquier lugar) a la creciente demanda de seguridad.

Luego de importantes movilizaciones, sobre todo en Rosario y la capital provincial, pero con pequeñas manifestaciones en varios lugares de la provincia, el gobierno provincial acordó con sus pares nacionales, él envió de mayor cantidad de tropas de diferentes fuerzas nacionales, todavía sin precisar cuáles ni cuantos.

Como decíamos, esa es la respuesta que da este sistema a sus necesidades de sostenerse.

¿Por qué? ¿Respuesta a qué?

En la última encuesta de hogares (agosto de este año), la ciudad de Rosario tiene el triste privilegio de ser la ciudad con mayor desocupación del país con un 11.7 %  y muy cerca de allí, el conglomerado San Nicolás/Villa Constitución ocupa el 8° lugar con un muy meritorio 8.4 %.

Este fin de semana, en los medios locales, el flamante secretario general de la UOM de Villa Constitución, Pablo Gonzales, reciente ganador de las elecciones, salió a declarar que “pese a que hoy hay un “leve repunte” en la producción… Acindar anuncio una reducción del 30 % en el canon para las empresas contratistas, lo que se traducirá en cientos de despidos de empleados tercerizados.

A esto se suma el plan constante de mayor flexibilización, aumento en los ritmos de producción, achique de personal, etc., que hace tiempo viene intentando implementar la empresa y que desde los despidos antisindicales del año pasado y las suspensiones “por falta de ventas” de este año,  está tratando de redoblar el paso para su aplicación.

Claro, que lo que no dicen (ni estos burócratas y mucho menos la empresa) es que el “leve repunte de producción” fue pasar de las 55.000 Tn de acero que tenía programadapara agosto a las 95.000 Tn que se está produciendo hoy (la capacidad es de 140.000 Tn mensuales).  Un “leve repunte del 75 %”.

Tampoco dicen nada de los 22.000 millones de pesos que fueron licitados en obra pública (mercado del cual Acindar es el único proveedor en el país de hierros de construcción).

Pero este anuncio de “posible” reducción de personal, sumado al honroso 8° lugar en el índice de desocupación nacional tal vez explique por qué desde hace 2 semanas se abrió un destacamento policial justo en frente del ingreso a la planta (30 metros de donde se instaló una carpa en las discusiones paritarias de este año).

O tal vez explique por qué, parte de las fuerzas nacionales de gendarmería que se destinaron a Santa Fe y Rosario, pasen de largo y se instalen en la ciudad de Villa Constitución. ¡¡¡Por supuesto, todo sea por la seguridad de los ciudadanos!!!!

Queda más que claro a donde apuntan nuestros gobernantes cuando hablan de seguridad: LA SEGURIDAD QUE NECESITAN LOS MONOPOLIOS PARA SEGUIR AVANZANDO CON SUS PLANES DE EXPLOTACION A LOS OBREROS, PARA SEGUIR ESQUILMANDO A NUESTRO PUEBLO.

Pero la extorsión y las mentiras no tienen futuro, ya que nuestro pueblo y nuestra clase obrera conocen muy bien todos sus engaños. No estamos dispuestos a ceder en nada nuestros derechos y conquistas.

Compartí este artículo