Tenaris-SIAT, Valentín Alsina: elecciones con proscripción en la UOM Avellaneda

03/11/2016
Por
Compartí este artículo

El viernes 21 de octubre pasado se realizaron las elecciones de delegados en Tenaris SIAT de Valentín Alsina. La seccional de la UOM Avellaneda proscribió la lista que se presentó a las elecciones, porque la misma no respondía al oficialismo.

Los compa√Īeros que conformaron la lista proscripta tienen una reconocida trayectoria gremial. Fueron delegados e integrantes de la comisi√≥n interna durante varios a√Īos. Por ese motivo, la empresa los despidi√≥ en abril y a partir de la organizaci√≥n y la solidaridad desde las bases, lograron su reincorporaci√≥n.

En este escenario, la actuaci√≥n de la seccional Avellaneda de la UOM deja a estos compa√Īeros sin la m√°s m√≠nima cobertura, perjudicando a todos los trabajadores. Esto ocurre en momentos en que la unidad es fundamental para enfrentar los planes de disciplinamiento, despidos, rebaja salarial y flexibilizaci√≥n laboral que pretende imponer Techint.

Los compa√Īeros que integraban la lista proscripta plantearon todo el tiempo que se convocara a Asamblea de F√°brica para resolver colectivamente c√≥mo actuar frente al nuevo plan de suspensiones presentado por la empresa y c√≥mo llevar adelante las elecciones de los representantes gremiales de f√°brica.

La actual Comisión Interna se negó sistemáticamente a convocarla, cerrando cualquier posibilidad de diálogo.

Los trabajadores metal√ļrgicos de Tenaris SIAT Valent√≠n Alsina siguen en estado de alerta frente a cualquier ataque patronal, construyendo desde las bases y apostando a una organizaci√≥n obrera genuina, con una participaci√≥n real, amplia y democr√°tica de los trabajadores.

Tags: , , , , , ,

.

EL COMBA N¬ļ 1108, 8 de Noviembre de 2019

EN TU KIOSKO

XVI¬ļ CONGRESO del PRT

XV¬į CONGRESO DEL PRT

XIV¬į CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Buscar en esta p√°gina