Tenaris-SIAT, Valentín Alsina: elecciones con proscripción en la UOM Avellaneda

El viernes 21 de octubre pasado se realizaron las elecciones de delegados en Tenaris SIAT de Valentín Alsina. La seccional de la UOM Avellaneda proscribió la lista que se presentó a las elecciones, porque la misma no respondía al oficialismo.

Los compañeros que conformaron la lista proscripta tienen una reconocida trayectoria gremial. Fueron delegados e integrantes de la comisión interna durante varios años. Por ese motivo, la empresa los despidió en abril y a partir de la organización y la solidaridad desde las bases, lograron su reincorporación.

En este escenario, la actuación de la seccional Avellaneda de la UOM deja a estos compañeros sin la más mínima cobertura, perjudicando a todos los trabajadores. Esto ocurre en momentos en que la unidad es fundamental para enfrentar los planes de disciplinamiento, despidos, rebaja salarial y flexibilización laboral que pretende imponer Techint.

Los compañeros que integraban la lista proscripta plantearon todo el tiempo que se convocara a Asamblea de Fábrica para resolver colectivamente cómo actuar frente al nuevo plan de suspensiones presentado por la empresa y cómo llevar adelante las elecciones de los representantes gremiales de fábrica.

La actual Comisión Interna se negó sistemáticamente a convocarla, cerrando cualquier posibilidad de diálogo.

Los trabajadores metalúrgicos de Tenaris SIAT Valentín Alsina siguen en estado de alerta frente a cualquier ataque patronal, construyendo desde las bases y apostando a una organización obrera genuina, con una participación real, amplia y democrática de los trabajadores.

Compartí este artículo