Sindicatos… siguen dando que hablar. Una más y van…

04/12/2016
Por
Compartí este artículo

Publicamos un artículo que forma parte de los Boletines Fabriles del PRT (que están siendo editados y distribuidos en diferentes centros de trabajo, parques industriales y zonas fabriles). Esta vez, una nota del Boletín de los trabajadores de SAMEEP, empresa de Aguas de la Pcia. del Chaco.

5 LUCAS EN LA MUELA

Recientemente, sindicalistas realizaron un viaje a la Provincia de Buenos Aires para pedir por bonos de $5.000, como para apelar a un paliativo, lo que quiere decir, que no tienen nada más que ofrecernos que las mismas excusas a las que nos tienen acostumbrados, para intentar persuadirnos o borrarnos de la cabeza un posible pase a planta, nos quieren adornar, mantenernos conformes con este tipo de bicicleteos, pero mientras tanto… ¿nuestra dignidad? Bien, gracias… Esos 5 mil puede que sean bienvenidos, pero no nos van a durar toda la vida y menos hoy en día. Al 22 de Septiembre del corriente año una canasta básica alimentaria rondaba los $12.489, no solo quiere decir que en Diciembre valdrá más, por ser el mes del año en el que más gastos generamos sino que la inflación no se detiene y los especuladores se aprovechan de esta situación aumentando los precios como ya es sabido. Harto/cansados de que otra vez haya sopa, esto no puede ni debe seguir así, es que con 5 mil pesos en Diciembre no hacemos campaña, con solo un par de zapatillas y alguna prenda que compremos ya tenemos las 12 cuotas para empezar a pagar en Enero de 2017, y eso si no querés tirar cohetes, ni comer un pan dulce con sidra.

NO ES TAN FACIL. Muchas veces no saben y ni siquiera imaginan que no es para nada fácil nuestra situación y/o condiciones en las que desarrollamos nuestra labor.

Es que tener que rebuscarnos para concluir la realización de alguna obra, de la manera que sea, y de manera precaria, no tiene sentido.

En una empresa del Estado Provincial como las siglas de su nombre lo sugieren, es hasta irónico tener que hablar de precarización, tanto del sector cooperativista, pasando por los jornalizados hasta llegar al personal de planta.

A diario somos víctimas de situaciones complicadas para los trabajadores por no disponer de elementos de trabajo necesarios, nos accidentamos, nos lastimamos, nos frustramos, etc. y concluimos con la moral por el piso. Tal es el caso de un compañero al que le cayó un caño de PVC de 500 mm de diámetro por la cabeza y le ocasionó lesiones graves. O casos de compañeros pertenecientes al sector de cloacas, constantemente sumergidos hasta el cuello en excremento y sin la protección necesaria, quedando de esta manera expuestos a un montón de enfermedades. También existen compañeros del sector agua y/u obras, que al desempeñar tareas sufren los desmoronamientos de las paredes de los pozos quedando atrapados en ellos… una situación realmente lamentable.

Por todas estas cuestiones es que somos extremadamente insistentes, con la conformación de los cuerpos de delegados, para estar organizados. Basta de injurias sobre nosotros la clase trabajadora.

Tags:

.

Informe sobre la deuda de Vicentin Julio 2020

Programa Político 17°Congreso

EL COMBA Nº 1117, 26 de Junio de 2020

La Comuna Nº 110 Revista teórica y política del PRT

XVII° Congreso del PRT

Volante Nacional Marzo 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Archivos