Acindar: se plantan los trabajadores contra el achique salarial

Una vez más, en la misma línea de las paritarias que se están dando en general en los últimos años en el país, Calo (máximo burócrata a cargo de la UOM nacional) firmó unas paritarias que acrecientan la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos.

Con detalles que se repiten también, por ejemplo: que los aumentos se dan a los básicos, dejando que las empresas o ramas que tienen algún tipo de plus, deba pelear por separado que ese aumento se replique para todo su recibo de sueldo.

En este marco es que los obreros de la empresa Acindar esta semana arrancaron una medida de fuerza para que les reconozcan y se replique ese paupérrimo aumento en su sueldo.

El mensaje del gremio, repitiendo viejas recetas, fue: muchachos “solo perdemos $400”… en un mensaje claro: “¡¡es mucho lo que se consiguió, como para andar peleando por esa plata!!!

Nada hablaron estos burócratas de las paritarias de mierda que cerraron, cuyo aumento se termina de cobrar en octubre y por lo tanto el promedio anualizado es de 18,5%, muy en la medida de lo que pide el gobierno y los monopolios.

Tampoco hablaron que estos “miserables $400” son una nueva medida que toma la empresa paras disminuir la masa salarial, teniendo en cuenta que son 1.200 los obreros de planta y 500 de contratistas los comprendidos en esta situación.

Mucho menos hablaron que la paritaria es solo una  de las patas que utilizan las empresas para reducir nuestro salario y aumentar la productividad, también lo son las bajadas de turno, los retiros voluntarios, los grupos de trabajo, la reducción de planteles, etc., etc., todo esto sin alterar sus planes de producción.

Pero la clase, que no permite que la traten de ignorante, y es la que está frenando todo este embate de los monopolios. Y les dijo, una vez más ¡¡que no lo vamos a dejar pasar!!

De este modo es que desde el día viernes 23de Junio pasado se está realizando una medida de fuerza en toda la planta, cortando las horas extras. Esto llevó a que varios sectores vean paralizadas sus producciones por falta de personal, medida de fuerza que tiene su continuidad mañana, viernes 30, con una asamblea general donde se determinará qué nuevos pasos dar.

Como venimos repitiendo: ES LA HORA DE LA REBELION DE LAS BASES.

Bases que no permiten que las sigan ninguneando, que cuestionan la representatividad de estos burócratas y que los obligan a ponerse a la cabeza de estas luchas.

Esta lucha, que se suma a las cientos de luchas que se están dando en el país (muchas reflejadas en esta página) están confrontando abiertamente contra los planes de los monopolios y de este gobierno de CEOS, que con el mensaje de que “tenemos que ser más competitivos” buscan esquilmar cada vez más a la clase y a todo el pueblo.

Compartí este artículo