Chaco: aumenta la decisión de ganar la calle y hacer escuchar nuestras demandas

El gobernador del Chaco -como todos-  luego de asumir, “se olvida” de las miles de promesas realizadas en las campañas para que lo voten. No es muy distinto a Macri, es más lleva adelante muchas de las políticas del mismo, o sea la política de los monopolios, sus verdaderos amos.

Ahora sale a darle duro a todos aquellos que protestan, que hacen piquetes, que exigimos. Sin sonrojarse, denuncia ciertas intensiones desestabilizadoras de organizaciones sociales, sindicales y políticas, que en el último tiempo han aumentado, que “endurecieron sus protestas, piquetes y movilizaciones”. “Intentan generar situaciones para que la sociedad empiece a mirar al gobierno en vez de mirarlos a ellos”. “Pero nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo, al límite de nuestras posibilidades”. “Quieren entrar a trabajar como sea en el Estado, luego piden estabilidad después mejoras de aumento”… Todo esto dijo el gobernador. Además de: “No nos vamos a dejar presionar”

Es una calamidad, es espantoso, es una verdadera aberración… ¿Qué es lo que pretende este alcahuete de los grupos económicos? ¿Que las personas vivan en la miseria, con 5, 6 o 7 mil pesos? ¿Que se resignen a vivir con dignidad? ¿Que vivan en cavernas o chozas de barro?

Ahora que asumió su carguito de secretario de los monopolios (ni a CEO llega como los rufianes del Pro, o gerente como los kirchneristas, o sátrapas de los radicales), se saca la careta y quiere que los seres humanos retrocedan hasta el feudalismo. 

El pueblo sabe que estos momentos son favorables para  conseguir algo. El pueblo trabajador, la clase obrera, está en la búsqueda de algo distinto, esta receptiva a nuevas propuestas, desconfía de las instituciones de este Estado burgués, siente que se agravan las condiciones de vida, todos los días. Aumenta la predisposición a ganar la calle para hacerse escuchar por los reclamos que tiene. 

Todo eso hace que la responsabilidad de los revolucionarios, los que queremos que el poder cambie de mano, de la clase burguesa más concentrada a la de los trabajadores, es mucho mayor. Y tiene que apoyarse en la base de todas estas situaciones para que aparezcan las propuestas políticas revolucionarias, que permitan acumular las fuerzas para lograr este objetivo.

Es por esta razón que en vez de disminuir las movilizaciones, los piquetes, los reclamos, hay que aumentarlos. Si quieren gobernar para los monopolios, no los dejemos respirar. Vamos por lo que nos pertenece, todos los días vayamos por más, porque somos la única clase que produce las riquezas, entonces debemos ser la clase que decida.

Compartí este artículo