Imponer en la agenda política, nuestros intereses y necesidades

Tras unas cataratas de excusas y mentiras vienen acentuando un discurso que solo habla de ajuste salarios a la baja, ahorros, reducción del déficit fiscal, etc, etc. Todo  para salir de la crisis. Al mismo tiempo el Estado dispone de todas sus instituciones, (poder legislativo, justicia, gobiernos provinciales, municipales, medios masivos de comunicación, gremios burócratas, fuerzas de represión); para contener  cualquier iniciativa del movimiento obrero por recuperar  los derechos perdidos. Así, es que  ellos  no descansan ni descansarán  por mantener en la agenda política del país sus intereses y necesidades. Pero del otro  lado de la contienda  los trabajadores venimos recuperando la iniciativa  por imponer nuestra agenda en el plano político. Son muchos los reclamos  que amplios sectores de nuestro pueblo vienen protagonizando y sosteniendo al fragor de la lucha y movilización y esas cientos de  iniciativas  , a cada paso ayudan para ir sintetizando la mejor estrategia y poder golpear con un solo puño al corazón de la oligarquía financiera y el gobierno, con masividad y participación de todos y cada uno de los trabajadores en las resoluciones y acciones  marcadas  a fuego por la tenacidad y la impronta de una lucha de clases, que  incesante erosiona los cimientos de la sociedad capitalista.

Tal  erosión, se refleja por ejemplo en los gremios serviles  que llevaron adelante  paritarias de maneras verdaderamente  formales   e incluso en muchos casos  se adelantaron, y ante  la  presión de las bases  en las diferentes empresas, tendrán  que reabrir las paritarias, pues de lo contrario  la presión ciertamente,  se les transformará  en  una  explosión.

Como mencionáramos al principio, sin dudas  que por arriba  los monopolios a través de los distintos niveles de gobierno en todo el país presionarán sistemáticamente para imponer en la agenda política la reducción de derechos de las masas trabajadoras. Aun así los últimos acontecimientos dan muestra de la grandes dificultades que tienen para mantener  bases sólidas de frente a los acontecimientos que se avecinan, mientras que por abajo la acción política crece, la unidad se manifiesta  en diversas luchas y la disposición a un enfrentamiento sostenido con tenacidad, promueve  bases materiales sólidas, expresadas en distintas formas de organización y enfrentamientos, sustentadas por dos factores políticos capaces de acumular más y más. La masividad y la movilización.

Producto de la madurez política adquirida tras decenas de años de experiencia del movimiento de masas en nuestro país, que se  dispone nuevamente  a un enfrentamiento prolongado , podemos decir  que  se ha  adquirido la posibilidad de encarar en este dinámico proceso de golpe por golpe, con gran vigor,  la actual coyuntura  y al mismo tiempo ir  cimentando la construcción  de  procesos, de mediano y  largo plazo  en el que la idea de una salida revolucionaria  ganará, en la conciencia de las masas un impulso de grandes magnitudes

Compartí este artículo