Nuevo material de formación: ARGENTINA ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

07/01/2021
Por
Compartí este artículo

Invitamos a nuestros amigos y lectores a estudiar y compartir este nuevo material de formación que estamos publicando en nuestra web.

Al tratar sobre economía, dos conceptos son repetidos y aceptados de manera incuestionable por todas las corrientes políticas e ideológicas hegemónicas. No importa si se trata de libertarios, progresistas o la izquierda más roja. Hay conceptos que por alguna extraña razón, no se tocan: que Argentina no es un país industrial; y que aquí existe una burguesía local, independiente del capital trasnacional, que puede encarar proyectos políticos propios.

En el presente trabajo analizamos datos para caracterizar la verdad o la falsedad de esos «dichos incuestionables»: principales agregados económicos, grado de concentración económica, mercado externo, desarrollo industrial del sector agropecuario, las mentiras que hay detrás del concepto de «PyME» son los temas centrales que abordamos.

Pensamos que el estudio concreto, materialista, científico del capitalismo en Argentina resulta central para trazar las tareas políticas que los trabajadores y trabajadoras debemos encarar en la lucha por una vida digna.

En este sentido, esperamos que este material aporte información útil a la hora de comprender quienes son los verdaderos dueños del poder.

Argentina: ¿un país industrial? Concentración económica y capital monopolista

.

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

El Comba N°1123 25 de Diciembre 2020

La Comuna Nº 112 Revista teórica y política del PRT

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos