Nuevo material de formación: ARGENTINA ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Invitamos a nuestros amigos y lectores a estudiar y compartir este nuevo material de formación que estamos publicando en nuestra web.

Al tratar sobre economía, dos conceptos son repetidos y aceptados de manera incuestionable por todas las corrientes políticas e ideológicas hegemónicas. No importa si se trata de libertarios, progresistas o la izquierda más roja. Hay conceptos que por alguna extraña razón, no se tocan: que Argentina no es un país industrial; y que aquí existe una burguesía local, independiente del capital trasnacional, que puede encarar proyectos políticos propios.

En el presente trabajo analizamos datos para caracterizar la verdad o la falsedad de esos «dichos incuestionables»: principales agregados económicos, grado de concentración económica, mercado externo, desarrollo industrial del sector agropecuario, las mentiras que hay detrás del concepto de «PyME» son los temas centrales que abordamos.

Pensamos que el estudio concreto, materialista, científico del capitalismo en Argentina resulta central para trazar las tareas políticas que los trabajadores y trabajadoras debemos encarar en la lucha por una vida digna.

En este sentido, esperamos que este material aporte información útil a la hora de comprender quienes son los verdaderos dueños del poder.

Argentina: ¿un país industrial? Concentración económica y capital monopolista

Compartí este artículo