Los trabajadores de FAdeA en Córdoba reclaman y luchan por su reincorporación

Así como sucede con la clase obrera de FAdeA Córdoba, los miles de despedidos y despedidas injustamente en el Estado durante el gobierno anterior, todavía siguen esperando (como afirman) “las promesas de campaña” que «todos iban a ser reincorporados». Donde, salvo raras excepciones como lo ocurriddo en el INTI -por ejemplo- que con la lucha le arrancaron la reincorporación, otros siguen en “la dulce espera” a más de un año del nuevo gobierno.

Pero nada de esto nos debe sorprender. Este -como el anterior- son gobiernos de los monopolios, y los negociados y planes bailan al compás de sus necesidades y no de la clase obrera y el pueblo.

Las promesas de campaña, son solo eso, promesas, con el fin de rapiñar votos jugando con las necesidades y desesperanzas de trabajadores y trabajadoras ante la difícil situación de perder el puesto de trabajo.

Pero en concreto, nada.

Los compañeros trabajadores de FAdeA nos hicieron llegar un comunicado denunciando concretamente esta situación. Reproducimos a continuación su contenido, como parte de la campaña de denuncia que vienen llevando adelante, y que consideramos importante dar a conocer.


COMUNICADO DE LA AGRUPACION DE DESPEDIDOS DE FAdeA

No se entiende lo que se está haciendo en FAdeA Córdoba, fábrica de aviones. Después de dejar a cientos de familias en la calle durante el gobierno de Macri, con el directorio a cargo de Antonio Beltramone, Alejandro Solis, Fernando Sivilla, Raul Merino y Guillermo Cuello, en forma simultanea ingresaron cientos de ex funcionarios del gobierno de Macri que hoy por hoy siguen en la empresa, con sueldos del primer mundo, la mayoría gerentes y jerárquicos.

El gobierno no cumple con la promesa de campaña de reincorporar a los despedidos ¿Por qué se mantiene a funcionarios del gobierno sean del color que sean y se deja a trabajadores que somos los que producimos, con más de 10 años de antigüedad en la calle?

Se habló con muchos funcionarios que deberían intervenir (Rossi, Estevez, la actual presidenta de FAdeA y con el Ministerio de Defensa) y a más de un año la nueva gestión no nos ha dado ninguna solución.

Promesas y más promesas que no se cumplen, colocando siempre como pretexto y excusa que están trabajando para la “reactivación de la fábrica”, pero la necesidad y el hambre de los despedidos no cesa.

DEFINITIVAMENTE ESTO NO FUE LO QUE VOTAMOS.

 “Agrupación de Despedidos de FAdeA S.A. durante el gobierno de Macri”

agrupación.despedidosfadea @hotmail.com / Tel.: 0351 153052561

Compartí este artículo