Tenemos que pegarles un golpe para que entiendan que no queremos más:
- Superexplotación con jornadas agotadoras de trabajo.
- Inflación (aumento de precios, servicios y costo de vida en general)
- Aumentitos de sueldo “arreglados” a espaldas de los trabajadores entre los sindicatos, gobiernos y empresas, mientras ellos tienen superganancias.
- Mentiras y cinismo sobre que vamos bien mientras ellos hacen la plata y nosotros tenemos que esperar la carroza.
- Falta de seguridad, salud y educación.
- Subsidios para las grandes empresas y el ¡no hay dinero! para todo el pueblo.
Las empresas monopolistas, su gobierno K. y los sindicatos se han puesto de acuerdo para tratar de que haya “paz social”, o sea calladitos y sin chistar, mientras hacen negocios extraodinarios con aumentos de productividad, planes de producción y ventas a dos manos, mientras nos tiran migajas.
Si ellos nos necesitan para producir, es la oportunidad que tenemos para devolverles lucha y más lucha por el salario, contra la inflación y por mejores condiciones de vida.
La lucha por el salario es el punto para golpearlos porque allí está la frutilla del postre del banquete que se quieren dar. Ellos necesitan producción con salarios achatados.
- Luchemos autoconvocadamente. Por fuera de los sindicatos empresarios y vigilantes al servicio de las empresas monopolistas.
- La autoconvocatoria del pueblo es revolucionaria y no tranza ni claudica.
- Rompamos el aislamiento al que someten a los obreros y unámonos con nuestros hermanos de clase y con el pueblo.
- Comuniquémonos entre nosotros, busquemos la unidad por abajo, en el parque industrial, con la fábrica más cercana, con los vecinos del barrio.
- Organicémonos con la lucha para arrancarles aumentos salariales y no con el techo del 20% que ellos pretenden otorgar en las paritarias.
- Esta no es sólo una lucha de sector o gremio. Es de todos los trabajadores en unidad con su pueblo.
- Todos los días una pequeña batalla ganada es un gran paso por nuestra dignidad, por la unidad y mejores condiciones de vida.
- Éste objetivo es un plan que nos proponemos como clase obrera llevar adelante. Difundámoslo nacionalmente y luchemos para lograr esta primera conquista nacional en el camino que hemos comenzado a andar.