El pueblo no para de luchar

Mientras desde el aparato de desinformación pública nos siguen tirando carne picada para deformarnos la realidad, mientras nos quieren convencer de que el gran problema del pueblo argentino es lo que sucede en el Congreso, en cómo dirimirán sus internas los representantes de la burguesía, el pueblo no para de luchar.

Ejemplo de esto es la determinación tomada en Córdoba por los trabajadores de ARCOR, que en demanda de un básico de 3.800 pesos, no dudaron en cortar la ruta en la puerta de la fabrica (ex LIA), y que al momento de escribirse esta nota estaban debatiendo cómo continuar con su lucha. Cabe aclarar que el salario básico actual no supera los 2.200 pesos.

El corte es en la ruta 19 a la altura de la planta de Arroyito, en el marco del reclamo que mantienen desde febrero por  mejoras salariales, luego de que rechazaran la propuesta de la Cámara de Empresarios que pretendía otorgar un 20%.

Otro caso es el de los vecinos de los barrios El Triángulo y Alberdi -en la Matanza, Pcia. de Buenos Aires-, que desde hace días vienen cortando las vías del ferrocarril Belgrano Sur en González Catan, en demanda de la construcción de un paso bajo nivel.

Los vecinos protestan porque hace un año que les prometieron soluciones y la obra no aparece.

“Parece” que no es importante este conflicto, ya que por sus vías sólo circulan trabajadores que van y vuelven de sus empleos en Capital Federal y otras zonas del conurbano a sus barrios del oeste bonaerense. Las obras tan promocionadas por la publicidad oficial aquí brillan por su ausencia y, ni el municipio ni la empresa, se hacen cargo de nada.

La lucha del pueblo no se detiene, porque ya no hay tiempos ni cheques en blanco, el reclamo es soluciones ya, ante la debilidad del gobierno, de toda la superestructura, y la decisión de conquistar lo que por derecho nos pertenece.

Compartí este artículo