NO a la autopista del río

14/05/2010
Por
Compartí este artículo

Y la historia sigue: unos 50 vecinas/os frenaron por varias horas, durante la mañana, la construcción de la autopista a la altura de la calle ROCA.

Pacíficamente y con decisión jóvenes y no tanto, con carteles  y con cánticos como «SI AL PASEO DE LA COSTA, SI, SI, SI» ; «NO A LA AUTOPISTA DEL RIO, NO, NO, NO» ; «EL CEMENTO NO ES PROGRESO, ES RETROCESO», pararon: palas excavadoras, camiones y camionetas, todas de la empresa constructora » Cartellone S.A. La actividad siguió hasta la calle Laprida, donde está el Obrador y el rulo que comunica con Libertador, que ya está cementado.

En todo el trayecto se fue dialogando con los trabajadores que nunca se negaron a parar las máquinas, se les explicó el por qué del reclamo y que esto no es contra ellos.

Algunos contaron la súper-explotación a la que están sometidos y  sus bajos salarios (promedio $750 la quincena).

Por otro lado el Campo Nº 3, la pista de Bicicrós sigue defendida las 24 Hs. y se programan todo tipo de actividades artísticas, culturales y recreativas.

El domingo, en medio de un sol radiante,  fue una jornada de muchas actividades de diálogo y propaganda entre los concurrentes al paseo de la costa con muy buenos resultados en cuanto a DEFENDER LOS ESPACIOS PÚBLICOS. Algunos concurrieron a la asamblea de la noche, se llevaron volantes para repartir entre sus vecinos y en la mesa esclarecedora de varias organizaciones ambientales (frente al centro cultural) las vecinas y vecinos hacían cola para firmar el petitorio e interiorizarse.

Al anochecer se realizó en el campo de Deportes Nº3 la asamblea habitual con cerca de 150 participantes, en un clima de mucha voluntad de vencer en esta pelea, se balanceó lo acontecido en la semana y las actividades a realizar, principalmente las actividades propagandísticas y organizativas para la MANIFIESTA (arte y manifestación) de hoy VIERNES 14 de mayo a las 19Hs. en LAPRIDA Y LIBERTADOR.

Se acentuó mucho que cada uno de los convocados organice con los vecinos/as de su barrios llegar con la invitación en la puerta de todos los colegios, así como otros lugares de afluencia de gente, hay volantes, (si no, fotocopiarlos), hacer carteles, todo sin pedir permiso y con iniciativa, etc.

Un momento emotivo fue el festejo del 81 cumpleaños del vecino TURQUITO JORGE, luchador incansable de Vicente López. y que fuera en los años 40 guardavidas de las playas de Vte. López. El miércoles próximo, se realizará un nueva asamblea en el Campo 3 a las 20 Hs. (entre Arenales e Irigoyen y el RIO).

Tags:

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos